TERCER CICLO



JUEVES 18 DE JUNIO

 

FRANCÉS TERCER CICLO

 

Bonjour!

 

Hoy nos despedimos de la asignatura de Francés, espero que os haya gustado, y que queráis seguir aprendiendo el idioma durante mucho tiempo. Por ser el último día, quiero presentaros una página web muy útil donde podéis practicar a través de juegos todo tipo de vocabulario, gramática, escuchas, canciones, etc. El enlace es el siguiente:

 

https://www.logicieleducatif.fr/francais.php

 

Para ver los juegos, debemos seleccionar una de las categorías dadas por uno de los delfines, y podremos ver la cantidad de juegos de los que dispone la página. La tarea de hoy es muy sencilla, no tenéis que entregarme nada, simplemente navegar por la página, conocer cada apartado, ver qué tipos de juegos hay, jugar a todos los que queráis, practicar el oral, el escrito, hacer sopas de letras, crucigramas… ¡lo que queráis dentro de la página!

 


JUEVES 11 DE JUNIO


FRANCÉS TERCER CICLO

 

¡Bonjour!

 

Hoy vamos a continuar con nuestro repaso de lo dado durante el año en francés. Para ello, seguimos con LES VERBES DU 1º GROUPE (-ER) AU PRÉSENT. Si nos acordamos, todos tienen la misma terminación: -e, -es, -e, -ons, -ez, -ent. Para refrescarnos la memoria, vamos a entrar en el siguiente enlace, donde encontramos en primer lugar un vídeo que nos va explicando cómo formar estos verbos en presente. A la derecha, en la primera actividad, vamos a unir cada sujeto con su terminación correspondiente. A continuación, hacemos las dos siguientes actividades donde, en la segunda, elegimos el verbo según el sujeto y la terminación, y en la tercera, conjugamos directamente el verbo que aparece en azul. Recordamos que para conjugar verbos, simplemente tenemos que eliminar la terminación (-ER) y añadir la terminación correspondiente según cada sujeto. La ficha es la siguiente:

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/Pr%C3%A9sent_de_l'Indicatif/Pr%C3%A9sent_verbes-er_og215547ee

 

 

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en preguntarme. Lo que tenéis que entregarme son las capturas de estas fichas corregidas por la propia página, donde os sale al final la nota que habéis obtenido y los errores.


JUEVES 4 DE JUNIO

 

FRANCÉS TERCER CICLO

 

¡Bonjour!

 

Hoy vamos a repasar un poquito todo lo que es más importante de este curso, como son: el verbo être y avoir, la négation y los números. Para ello, vamos a completar diferentes fichas de repaso de manera online, por lo que no hay que escribir nada en la libreta, solo tenéis que enviarme la corrección de la página que os sale una vez que la rellenáis y le dais a Terminado.

 

Para repasar el verbo être y avoir, completamos la siguiente ficha:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/Les_verbes/Verbes_avoir_et_%C3%AAtre_lt196129fh

 

 

Para repasar los números hasta el 100, completamos la siguiente ficha, donde vamos a situar los números con su dibujo, y a escribir según corresponda la cifra o la palabra:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/Les_nombres/Les_nombres_nv57526vk

 

Y por último, para repasar la negación, completamos la siguiente ficha:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/La_n%C3%A9gation/La_n%C3%A9gation_ma400495mi

 

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en preguntarme. Lo que tenéis que entregarme son las capturas de estas fichas corregidas por la propia página, donde os sale al final la nota que habéis obtenido y los errores.

 

Tarea: fichas de repaso sobre los verbos avoir y être, los números hasta el 100 y la negación.

 



TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA 3 DE JUNIO
Buenas chicos y chicas esta será la última tarea que os enviaré,puesto que las dos últimas semanas podréis elegir vosotr@s las actividades para practicarlas y enviarme los vídeos a mi correo,manuelitaron@hotmail.com. Si alguna de las actividades os ha gustado mucho podéis repetirla.
Esta última tarea se trata del juego de JUMANJI,os dejo un enlace para que podáis entrar y empezar la aventura,solos o en familia es muy divertido.Después de jugar podréis mandarme vuestro comentario sobre que os aparecido por Moodle o enviarme un vídeo/imagen mientras jugáis.


JUEVES 28 DE MAYO

FRANCÉS TERCER CICLO

¡Bonjour!

Hoy, repasamos el verbo aller. Para ello, vamos a completar una ficha interactiva donde practicamos el verbo aller y las preposiciones à, à la, à l’ y aux. Para repasar de nuevo el verbo aller y el uso de estas preposiciones, volvemos a escuchar (solo escuchar) la presentación que preparé el 7 de mayo para explicar estos conceptos, la cual podéis encontrar aquí:



Una vez que hemos repasado estos conceptos, vamos a rellenar una ficha interactiva. En ella, cuando terminéis, podéis comprobar las respuestas directamente desde el ordenador y ver la nota que tenéis. Lo que tenéis que mandarme es esa ficha corregida con la nota obtenida, por lo que esta semana no tenemos que escribir nada en la libreta, simplemente mandarme captura de pantalla o fotos de la ficha rellena y corregida.

La ficha la podréis encontrar entrando en el siguiente enlace:




TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

 MIÉRCOLES 27 DE  MAYO 
Muy buenos días de nuevo a todos, y bienvenidos una vez más a una nueva entrada semanal de educación física . En el día de hoy os quiero hablar de los juegos con material reciclado y mostraros algunos de ellos.

 Como coordinadora del programa de Ecoescuela y especialista de Educación Física no quería faltar a la cita del día 5 de Junio para celebrar el Día Mundial Del Medio Ambiente .Es por ello que propongo realizar   “Juegos Deportivos Reciclados”  desde el área de educación física y como tarea semanal, pero está tarea se enmarca dentro de un contexto más amplio que el de la educación física: el del proyecto de Ecoescuela.


Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea del plan que tenía previsto para celebrar el día del MEDIO AMBIENTE en el cole, y os ánimo a que realicéis con material reciclado vuestros juegos deportivos.

En este vídeo podemos ver principalmente Talleres de "Juegos Deportivos Reciclados" como : "La conquista del Castillo", las "Botellas Boleras" y el "Suaviball"

https://www.youtube.com/watch?v=1ZkBRiJ69L4

¡ Espero vuestros juegos!¡Mucho ánimo!



JUEVES 21 DE MAYO

FRANCÉS TERCER CICLO

¡Bonjour!

Hoy, repasamos lo dado la semana pasada a través del diseño de una postal. Para ello, he preparado un vídeo donde voy explicando qué vamos a hacer y cómo. Poned el vídeo en pantalla completa, dadle volumen, preparad vuestras libretas, y ¡empezamos!



TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Esta semana vosotros y vosotras seréis los protagonistas,debéis de inventar un reto deportivo con cualquier material o con vuestro propio cuerpo. Dejad volar vuestra imaginación y creatividad.¡Mucho ánimo!




JUEVES 14 DE MAYO

FRANCÉS TERCER CICLO

¡Bonjour!

Hoy vamos a continuar con la unidad que empezamos el jueves pasado. Para ello, hoy vamos a ver las diferentes lenguas que se hablan en el mundo, así como las nacionalidades más importantes y la frase: J’habite à…. Por tanto, he preparado un vídeo donde voy explicando qué vamos a hacer y cómo. Poned el vídeo en pantalla completa, dadle volumen, preparad vuestras libretas, y ¡empezamos!



TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

TERCER CICLO MIÉRCOLES 13 DE  MAYO 

Os animo a construir vuestro propio circuito deportivo,podéis utilizar cualquier material que se os ocurra ,pero siempre con la aprobación de los mayores.Después debéis practicar en él para que cada vez lo hagáis en un tiempo menor.Os dejo en el siguiente vídeo una idea.¡No olvidéis mandarme vuestro vídeo (15-20 segundos) o imagen a la plataforma Moodle o a mi correo electrónico !!Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=RoaYVddZUCs


JUEVES 7 DE MAYO

FRANCÉS TERCER CICLO

¡Bonjour!

Hoy vamos a comenzar nuestra última unidad del curso, se llama: Unité 4: Les vacances. Os he preparado un vídeo donde voy explicando qué vamos a hacer y cómo. Poned el vídeo en pantalla completa, dadle volumen, preparad vuestras libretas, y ¡empezamos!




TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

PARA TERCER CICLO - MIÉRCOLES 6 DE  MAYO 

Os animo a construir vuestro propio circuito para el juego de las chapas,podéis utilizar cualquier material que se os ocurra ,pero siempre con la aprobación de los mayores.Después podréis jugar  con chapas o tapones.Os dejo en el siguiente vídeo una idea y explicación más concreta.¡No olvidéis mandarme vuestro vídeo (15-20 segundos) o imagen !!Un saludo.






JUEVES 30 DE ABRIL

FRANCÉS TERCER CICLO

¡Bonjour!

La clase de hoy la vamos a dedicar a hacer un repaso general de todo lo que llevamos aprendido hasta el día de hoy. Para ello, os he preparado un vídeo donde voy explicando la tarea. Ponedlo en pantalla completa, dadle volumen, preparad vuestras libretas, y empezamos.



TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA TERCER CICLO

Os invito a que juguéis en familia con un juego que ha realizado mi compañero de educación física,Julio, del año pasado,se llama el ¨Reto de la alfombra mágica¨.
 Si os apetece podéis grabaros y enviarme los vídeos al correo,con todos los que reciba a lo largo de esta situación podré hacer un montaje audiovisual y subirlo al blog para que veamos el trabajo que hemos realizado.¡Ánimo!


JUEVES 23 DE ABRIL

FRANCÉS TERCER CICLO

¡Bonjour! La semana pasada aprendimos un poco sobre LES ANIMAUX DU ZOOLOGIQUE. Vamos a seguir practicando un poco. Os dejo vídeo donde voy explicando la tarea. Poned el vídeo en pantalla grande y dadle volumen. Preparad vuestra libreta y empezamos.


TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL  22 DE ABRIL AL 29 DE ABRIL

Esta semana os propongo que hagamos un poco de deporte en casa.Esta vez trabajaremos de forma transversal con el área de inglés,así repasaréis los números y conoceréis el nombre de algunos ejercicios en esta lengua.Os dejo un enlace para que vayáis practicando,ya conocéis los fantásticos beneficios de la actividad física,así que a moverse.Os animo a que me enviéis vídeos y fotos realizando estas actividades para nuestro montaje.Un saludo .😊
Os recuerdo mi correo:manuelitaron@hotmail.com




VIERNES 17 DE ABRIL                                                                                 

  INGLÉS                                                                                                         

 QUINTO                                                                                                                                                                   



  SEXTO                                                                                                                                                                   










  INGLÉS                                                                                                         

Para 5º                                                                                                                                                                       


Para 6º                                                                                                                                                                       



https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Space/THE_sPACE_rf122318nd




JUEVES 16 DE ABRIL

FRANCÉS 3 CICLO

Bonjour!

Nos toca comenzar tema nuevo, y lo vamos a hacer de una manera un tanto diferente. Os voy a ir dejando vídeos donde voy explicando la tarea, os voy enseñando palabras nuevas, así como su pronunciación, ¡quiero que me repitáis! Id dándole a pausa al vídeo y haciendo lo que os voy diciendo.

En resumen, lo que vamos a hacer es un diccionario visual con todo el vocabulario que vamos a aprender durante esta unidad. Os dejo las imágenes que vamos viendo en el vídeo para que las tengáis en este formato también:









EDUCACIÓN FÍSICA


¡Buenos días!Da comienzo el tercer trimestre😊Espero que esta semana hayáis descansado tod@s  y os encontréis  genial.
Todos los miércoles os propondré un juego o reto para que nos movamos un poquito y disfrutemos de la actividad física en casa.

Os invito a que juguéis en familia a un juego que ha realizado mi compañero de educación física del año     pasado,Julio,se llama el ¨Reto de la torre¨.                                                                                                                         
 Si os apetece podéis grabaros y enviarme los vídeos al correo,con todos los que reciba a lo largo de esta              situación podré hacer un montaje audiovisual y subirlo al blog para que veamos el trabajo que hemos realizado.¡Ánimo!
Mi correo es: manuelitaron@hotmail.com





MARTES 14 DE ABRIL                                                                                               

  INGLÉS                                                                                                                                    

Para 5º
https://drive.google.com/open?id=1XkrcwXaNBmZpsf0G-7o9zeCcoi2At11C

Para 6º
https://drive.google.com/open?id=1htXO7EOvAiMmZZ2LSQZ-BXusTNTPxLTh

VIERNES 3 DE ABRIL                                                                                                  

  INGLÉS                                                                                                                                    

Si recordáis cuando íbamos a poner la fecha en la pizarra siempre, o la mayoría de las veces nos surgía la duda si se escribía th, st, rd… Pues bien para afianzar esos conocimientos vamos a hacer esta ficha. Tenéis que pulsar en el altavoz, escucháis la oración y escribir la cifra que escucháis para completarla.
Aviso: hay números ordinales y cardinales.

Por último, haremos una revisión de todo ordenando las palabras de las siguientes frases.
Para ello solo tenéis que arrastrar la palabra al orden donde quieres que aparezca y finalmente pulsas finish.

JUEVES 2 DE ABRIL

FRANCÉS

¡Bonjour!

Ayer fue un día importante en Francia, se celebró LE POISSON D’AVRIL, o el “pescado de abril”. ¿Qué es? Pues aquí en España tenemos un día similar… lo llamamos el Día de los Inocentes. Entonces… ¿qué se hace el día de LE POISSON D’AVRIL? Sí, ¡Se hacen bromas! o BLAGUES en Francés.

La más famosa de ellas es pegar a los amigos, compañeros, familiares.. un pescado de papel en la espalda. Mirad vuestros compañeros de Segundo Ciclo qué fotos me mandaron:


Otra tradición es que está permitido hacer bromas, ¡todo el mundo puede hacerlas! Además, salen en las noticias, por redes sociales, en los periódicos... Todo se llena de noticias falsas, que si no te acuerdas que es l'un d'avril, le poisson d'avril... ¡alucinas con las noticias!

Mirad algunos ejemplos:

- Una famosa empresa de cerveza publicó un anuncio de que la Grand’Place de la ciudad de Lille iba a ser llenada de ¡CERVEZA! ¿Os imagináis?


- Una famosa revista francesa publicó que ¡se habían encontrado extraterrestres!

- La GENDARMERIE (la policía francesa) publicó en sus redes sociales que acababan de contratar un nuevo compañero en el cuerpo de policía, ¡era un perro muy muy peludo!

- Una de las bromas más famosas se hizo en 1986, en el periódico más importante de Francia. En ella, se decía que la TOUR EIFFEL iba a ser cambiada de sitio para que esté al lado de DisneyLand París. En su lugar, iban a construir un estadio para los Juegos Olímpicos de 1992. Aquí podéis ver la noticia. ¿Os imagináis la cara de la gente al leer que la Torre Eiffel, el símbolo de Francia, iba a ser trasladada?


La tarea de hoy la vamos a dividir en dos partes:

1. Vamos a hacer un "petit résumé" (un pequeño resumen) sobre LE POISSON D'AVRIL, para ello, vemos el siguiente vídeo que nos explica de dónde viene esta tradición y en qué consiste. Podéis buscar información por Internet que os pueda ayudar. En total, os tiene que ocupar más o menos una cara, podéis hacer un dibujo también para que quede más llamativo. Todo esto lo vamos a hacer EN FRANCÉS, por lo que necesitáis usar el TRADUCTOR (pincha en la palabra para acceder directamente a él), y obviamente me podéis preguntar cualquier duda que tengáis.
2. A continuación, nos vamos a inventar el titular de tres noticias falsas, en Francés. Estos titulares no tienen que ser muy largos, pero sí quiero que sean disparatados y divertidos,  imaginaos que vuestra noticia sale en los medios de comunicación franceses el próximo 1 de abril! Os dejo algunos ejemplos:

La police annonce qu'à partir de demain, nous paierons les amendes avec des bonbons
(La policía anuncia que a partir de mañana pagaremos las multas con caramelos.)

Le gouvernement décide qu'il est obligatoire de se déguiser en licorne une fois par semaine
(El gobierno decide que es obligatorio disfrazarse de unicornio una vez a la semana)

L'Alhambra de Grenade sera peinte en rose
(La Alhambra de Granada será pintada de rosa)

Pour entrer dans les parcs il sera obligatoire de chanter la Macarena
(Para entrar a los parques será obligatorio cantar la Macarena)

A partir d'aujourd'hui, il est obligatoire d'aller à l'école en pyjama et en robe de chambre
(A partir de hoy es obligatorio ir al colegio en pijama y bata)

Cuando me las enviéis, haré un recopilatorio con todas y podréis verlo aquí en el blog, para que veáis todas las noticias tan divertidas que se os han ocurrido a toda la clase.

INGLÉS                                                                                                           

Repaso de DO y DOES.
Recordad que do y does son los auxiliares del Presente Simple en inglés. Does lo usamos para la 3ª persona del singular y Do para todos lo demás. Podemos ponerlo en práctica en esta ficha.

Debemos rellenar los huecos escribiendo Do o Does según creas que corresponde en la pregunta y do, does, don’t o doesn’t para las respuestas. Una vez has terminado pulsa finish para comprobar tus resultados.


Seguimos repasando el Presente Simple.
En esta ficha tenemos que rellenar los huecos fijándonos en cada imagen arriba a su derecha para saber si la oración es negativa o afirmativa. Una vez sabemos eso, elegimos el verbo del recuadro que hay justo encima de las imágenes y completamos.



MARTES 31 DE MARZO                                                                

 INGLÉS                                                                                                                                     

Para 5º
Revisamos las descripciones de las personas incluyendo ropa, cuerpo, etc. Debemos escribir el nombre, de la chica o del chico, encima de su imagen.

Visualizamos este vídeo donde se nos explica el uso de “too” y “enough”.
https://www.youtube.com/watch?v=8WPXDuqfcFo

Ahora pondremos en práctica lo que hemos revisado con la siguiente ficha:

Para 6º
Repasamos el vocabulario de los lugares de la ciudad (parada de autobús, oficina de correos, etc.) Solo tienes que pinchar sobre la palabras que tu crees nombra a la imagen. Después pulsamos sobre finish (al final de la pagina) y comprobamos nuestros resultados.


VIERNES 27 DE MARZO                                                              

 INGLÉS

Para 5º
Vamos a repasar las estructuras de there is y there are en su forma afirmativa, negativa e interrogativa. Para ello os dejo el enlace de un vídeo explicativo por si alguno de los aspectos no los recordáis. Después encontráis un enlace con una ficha interactiva de trabajo. En la última actividad de la ficha, que es un listening, tenéis que pulsar sobre el altavoz para oírlo y según lo que oigas y la imagen marcas True o False.
Enlace para vídeo:
Enlace para worksheet:

Para 6º
Os pongo el enlace a una ficha interactiva con la que vamos a seguir trabajando el Past Simple. Para realizar esta ficha debes poner las palabras en su orden correcto. Para ello solo tienes que pinchas sobre la palabra y arrastrarla al hueco de arriba donde creas conveniente. Una vez hayas terminado le das a finish para comprobar.
En esta segunda ficha os aparece una pequeña biografía sobre gente mundialmente conocida. Para completarla solamente necesitamos que conjugues el verbo que encuentras entre paréntesis en pasado simple y lo escribas ahí mismo. Cuando hayas terminado le das a finish y lo compruebas.

Si tras la realización de estas actividades surge alguna duda, por favor, escribidme y la resolvemos. 


JUEVES 26 DE MARZO

FRANCÉS 3 CICLO

¡Buenos días!

Hoy vamos a hacer algo un poco diferente. Vamos a aprender un poco de algunos monumentos de París. En esta actividad os doy algunos monumentos de los que tenéis que elegir UNO, y hacer una pequeña ficha de qué es, cuándo fue construido, para qué sirve, dónde se encuentra… O cualquier otra información que queráis o consideréis importante.

Para ello, cogemos nuestra libreta, escribimos la fecha de hoy (Aujourd’hui c’est mercredi le 25 de mars de 2020), y de título escribimos el nombre del monumento que hemos elegido. Si queréis, podéis hacerlo en un procesador de textos (Word por ejemplo) con el ordenador y enviármelo así.

Los monumentos o edificios a escoger son:

- La Cathèdrale de Notre-Dame

- Basilique du Sacre-Coeur (la basílica del Sagrado Corazón de París)

- DisneyLand Paris

- L’Arc du Triomphe (El Arco del Triunfo)

Os recuerdo que solo tenéis que hacer uno. Buscamos la información por Internet y vamos rellenando nuestra ficha. No tiene que ocupar más de una cara de la libreta, y podéis hacer un dibujo para que quede más llamativo.

Como actividad opcional, podéis completar un puzzle de vuestro monumento y mandarme una foto del puzzle terminado. Creo que es muy divertido hacer puzzles, por lo que os animo a todos a que os entretengáis un rato en hacerlo.

Los enlaces para los puzzles online son:

- Puzzle de Notre-Dame:

- Puzzle de DisneyLand Paris

- Puzzle de la Tour Eiffel:

- Puzzle du Sacre-Coeur

- Puzzle de l’Arc du Triomphe:

  INGLÉS                                                                                  

Para 6º

Según los ejercicios que me estáis enviando trabajando el Pasado Simple, considero conveniente repasarlo y repasarlo y volverlo a repasar, así que aquí os propongo la tarea de hoy.
Primero visualizamos el vídeo.

Después hacemos estas actividades para ponerlo en practica. Por favor, no hagáis trampa. Rellenar los huecos prestando atención y con coherencia. Si algo os sale mal y os surge alguna duda preguntádmela. (fatima.botias.edu@juntadeandalucia.es)


Para 5º

Repasar los miembros de la familia.
Encima de la imagen os indica el parentesco y tú tienes que pinchar en el personaje que es. Por ejemplo, si te pone brother tendrías que pinchar en el cuadrado del nombre de Bart.

Redacta una oración con cada uno de los parentescos. En total tendrías que tener unas 9 oraciones. 

Día 24 de MARZO                                                             

INGLÉS                                                                              
¡Buenos días!

Hoy es el último día para entregar el Mini Project. Además de esta entrega os propongo un leve repaso de lo siguiente:  

Para 6º 
Repaso verbos irregulares. Completar columna.


Para 5º
Repaso de la ropa. Crucigrama






SEÑO MANUELA
EDUCACIÓN FÍSICA/ CIENCIAS DE LA NATURALEZA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

Hola chicos y chicas!!!A lo mejor algun@ de vosotr@s tiene el cuerpecito oxidado de no movernos mucho o quizás este un poco nervios@ . ¡NO OS PREOCUPEIS .A lo largo de esta semana vamos a aprender algo que cada vez hacen más personas y se llama ¡YOGA!
Mientras preparas tu cuaderno ,te pones ropa cómoda y convences a quienes quieran de tu familia para hacer la clase contigo, pon de fondo alguna canción que te relaje.


¿Preparad@?
TAREA 1
Primero vamos a investigar que es el yoga. Para ello, búscalo en Google y recuerda que no podemos poner lo primero que vemos. Leemos varias definiciones y tratamos de crear una definición propia o elegimos una donde explique de forma sencilla su significado.(LIBRETA DE LENGUA).
Ahora vamos a preparar un sitio cerca del ordenador donde podamos hacer la clase de yoga. Si tienes esterilla o algo blandito ,mejor. La primera vez que veamos el vídeo comenzaremos hacer los ejercicios .Nos fijamos bien como lo hacen y podemos darle al pause cada vez que el animal haga la postura. El yoga es calmado y sin prisa. Haz la postura lo mejor que puedas y mantente varios segundos relajado.


¿¿¿¿¿YA?????Felicidades ,ya sabes hacer algo de Yoga!!!

TAREA 2(Esta tarea es opcional para primer ciclo, para segundo y tercer ciclo obligatorio)
Cogemos la libreta de lengua y con el mismo vídeo, realizamos las siguientes actividades:
¿Cuántos animales aparecen en el vídeo?
Escríbelos y di si son carnívoros, herbívoros u omnívoros(si no te acuerdas puedes usar tu libro de ciencias de la naturaleza o buscar en internet)
¿Sabrías decir a que grupo de animales pertenecen? (Mamíferos, aves, reptiles…)
Cambia el nombre a los animales .Por ejemplo: “gato Zen” se llamaría “Almendra”…Recuerda el uso de las mayúsculas en los nombres propios aunque sean mascotas.
Busca en internet el significado y escríbelo en tu libreta de : namaste, mantra y meditar.

¡¡¡¡TE ANIMO A PRACTICAR CADA DÍA UN POQUITO DE YOGA!!!!


EDUCACIÓN FÍSICA
Chicos a ponerse en forma!! Os animo a que os grabéis jugando con toda la familia!! Es muy divertido!!


VIERNES, 20 DE MARZO......................................................


INGLÉS

Bueno chicos y chica. Hoy vamos a empezar a trabajar nuestro “Mini Project” del tema de la familia y los números ordinales. Así pues pensaremos en una celebración que hagamos en familia (cumpleaños, Navidad, matanzas, etc.) y hablaremos del tema teniendo en cuenta los siguientes apartados:
Celebration name:
Date:
Period of time: (cada cuanto la haces)
Participants:
Habits, actions:
Why do you like it?

Esta tarea debe estar hecha para exponerla, seguramente en vídeo, el martes día 24 de marzo.

INGLÉS 6º
Bueno chicos y chica. Hoy vamos a empezar a trabajar nuestro “Mini Project” del tema de las películas. Vamos a hacerlo entorno a nuestra película favorita y rellenaremos información sobre ella como la siguiente ficha que te propongo.

Title:

Director:

Actors and actress:

Nationality:

Genre:

Duration (in minutes):

Music:

Producer:

Synopsis:

Your favourite scene. Explain it.

Why do you like it?

Esta información es flexible, si quieres puedes añadir toda la información extra que veas conveniente.


Esta tarea debe estar hecha para exponerla, seguramente en vídeo, el martes día 24 de marzo.

SEÑO MANUELA

EDUCACIÓN FÍSICA:
¡¡¡¡¡Elige una canción que te guste mucho……Ponla y BAILAAAAA!!!...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

¿YA?, bien pues ahora vas a tener que inventarte un pequeño baile en alguna parte de la canción, cómo por ejemplo, el estribillo. Ve dibujando los diferentes pasos en tu libreta y al lado descríbelos (por ejemplo: doy una vuelta y estiro el brazo derecho…)
Cuando volvamos a clase juntaremos todos los bailes y haremos uno solo.

Pon un nombre a tu baile.

Tarea a realizar día 19 de marzo de 2020



INGLÉS 5º
Por si aún tenéis dudas de las terminaciones de los números ordinales, aquí os dejo el enlace a un video explicativo que espero os sea de utilidad.



Para ponerlo en practica realizaremos este ejercicio que consiste en ordenar las letras para formar correctamente la palabra de los números ordinales. 



Después leeremos este texto y completaremos las oraciones que hay debajo, con la información que hayamos extraído.


Finalmente crea tu un texto basándote en el de la actividad anterior para cambiando los datos del ejericicio por los de tu cumpleaños. Por ejemplo, en mi caso, en lugar de poner December, yo pondría May porque es mi cumpleaños

INGLÉS 6º

Para hoy la tarea es estudiar los verbos irregulares, para hacerlo vamos a visualizar esta lista y aprendernos los verbos: ser/estar, tener/haber, poder, comer, ver, ir. Necesitamos sabernos las 3 columnas (infinitivo, pasado y participio)



Después podemos ponerlo en práctica en esta página web, donde tendrás que pinchar sobre un verbo y arrastrarlo hasta ponerlo encima de su pareja.



Para poner en practica los irregulares y repasar el tema vamos a hacer este ejercicio en nuestro cuaderno:

Tenemos que fijarnos en el ejemplo para poder hacerla bien.
Después vamos a descifrar un mensaje. En esta actividad:


Y para terminar nuestra sesión podemos visualizar este video en el que nos enseñan muchas palabras relacionadas con nuestro tema del cine.



FRANCÉS TERCER CICLO

Abrimos nuestras libretas y escribimos la fecha de hoy:

Aujourd’hui c’est jeudi le 19 de mars de 2020

 Vamos a repasar los números, para ello, copiamos en la libreta y realizamos la siguiente ficha:



A continuación, para repasar los conceptos de J’AIME y JE N’AIME PAS, (me gusta y no me gusta), así como LES FRUITS ET LES LÉGUMES, vamos a crear una tabla, con:

            -5 fruits et légumes qui j’aime
            - 5 fruits et légumes qui je n’aime pas

Además de escribir la palabra, hacemos un dibujo. La tabla quedaría así:



Y por último, accedemos al siguiente link:


Y vamos a realizar las actividades ahí propuestas para repasar la formación de verbos del primer grupo (los acabados en –ER) en presente. Realizamos las 5 actividades EN LA LIBRETA, copiamos y rellenamos con nuestras respuestas a mano.

Os recuerdo que estas son las terminaciones, las que se añaden a la raíz del verbo:






Si tenéis alguna duda de cualquier actividad, así como para mandarme la tarea, podéis contactar conmigo a través del correo: ana.campos.edu@gmail.com  , o bien comentando en esta entrada del blog.

Tarea a realizar día 17 de marzo de 2020


INGLES 50

Empezaremos el día repasando los miembros de la familia, para ello vamos a hacer uso del siguiente juego de memoria: https://matchthememory.com/familymemorygame
Tal y como hemos hecho ya varias veces en clase, la actividad consiste en buscar la pareja de cada una de las palabras, en este caso relacionadas con los miembros de la familia.
Una vez hemos repasado el vocabulario, deberemos ampliar el mismo con los números ordinales. Como aún no nos ha dado tiempo a verlos en profundidad en clase, vamos a visualizar el video que encontramos en el siguiente enlace para aprender su pronunciación y su escritura.  https://www.youtube.com/watch?v=gMXFsO6PU-g
Para ponerlos en práctica nos vamos a ir a la página 61 del Pupil’s Book y realizaremos la actividad número 29. Esta actividad consiste en la lectura del texto y según la información obtenida tenemos que completar la tabla que hay a continuación y completar la posición de los participantes según su puntuación. Tal y como podemos observar en el ejemplo.
Para terminar vamos a traducir las siguientes oraciones en nuestra libreta. Las copiamos en español y después las traducimos al inglés. Antes de ponernos en marcha con el ejercicio, no debemos olvidar poner la fecha del día de hoy en inglés.  Las oraciones son para trabajar las estructuras was y were. Si tienes alguna duda de cómo se usaban aquí tienes una pequeña canción donde te lo esquematizan https://www.youtube.com/watch?v=KAsacxmPh1Q
Estas oraciones son las siguientes:
a)       Ayer fuimos al parque
b)       Mis primos estuvieron en Italia
c)       El sábado fue su cumpleaños
d)       Mis amigos estuvieron en Granada
Ánimo, que esto os va a hacer la mañana del martes más amena.

INGLES 60
Empezaremos el día repasando los géneros de las películas, para ello vamos a usar la siguiente captura de pantalla de Netflix e iremos escribiendo el título de la película y al lado su género.

Después haremos del Activity Book las actividades 4, 5 y 6 de la página 48.
Finalmente realizaremos la actividad 7 de la página 55 del Pupil’s Book. En esta actividad debéis ordenar las palabras para formar correctamente las oraciones, pero tenéis que modificarlas según vuestra vida. Es decir, si la oración pone: ayer fui a la playa pues vosotros tenéis que poner “ayer no fui a la playa” y ahí no podeis engañarme porque no podemos asomarnos ni al tranco de la puerta. Recordad que para las oraciones en pasado en negativa necesitamos poner DIDN’T y ya no doy más pistas.
Como actividad extra y opcional os facilito este enlace en el que se os da la descripción de un género de película y os da varias opciones entre las cuales está la correcta. Considero que es interesante porque os va a ayudar a ampliar vocabulario y estructuras gramaticales.

Ánimo, que esto os va a hacer la mañana del martes más amena.


BUENOS DÍAS!

Estos días mandaré la tarea por clasroom, y para que todos os enteréis, Nieves mandará un wasap a las madres avisando de que ya esta la tarea preparada.
Instrucciones:
- Para corregir la tarea, tendréis que mandarme una foto de la libreta, donde hayáis hecho los deberes, a gmail. Os recuerdo mi correo marifuen25@gmail.com
-La hora límite serán las 9 de la noche. A partir de esa hora no recibo cosas, por lo tanto, si no me lo mandáis constará como no hecha.
-Yo me comprometo a mandar las tareas antes de las 10 de la mañana todos los días. Tenéis todo el día para organizaros y hay tiempo para todo.
-Revisad libretas y corregid y completad cosas que anteriormente yo ya os he corregido.
-Leed mucho. Si os quedáis sin lectura, sed sinceros y decidmelo y os mandaré otra a gmail.
-Estaré pendiente de clasroom 24h para todas vuestras dudas.

-Un besazo y mucho ánimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario