RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO. EDUCACIÓN INFANTIL
¡Ya
están aquí las vacaciones! Después de un curso diferente y en el que hemos
trabajado mucho, ahora nos toca descansar y disfrutar de los meses de verano:
familia, amigos, playa, piscina, juegos, excursiones, etc.
Aquí os dejo algunas recomendaciones para
este verano, aprovechad cualquier situación para:
Ø Leer todo lo que puedas. Pero no porque tengas que
hacerlo, sino porque el verano inspira sueños y aventuras, te sentirás libre.
Lee porque es la mejor forma de imaginar y soñar.
Ø Intenta recordar todas las nuevas palabras que has
aprendido este año, búscalas a tu alrededor e inventa una nueva función para
ellas.
Ø Por la mañana, camina por la orilla del mar. Mira
como se refleja el sol en el agua, piensa en las cosas que amas de la vida y
siéntete feliz.
Ø Haz un montón de deporte: corre, nada, salta,…
Ø Baila. Quítate la vergüenza en el salón de tu casa.
El verano es un festival y hay que disfrutar cada momento de él.
Ø Recuerda lo que hemos aprendido este curso: sumas y
restas, ordenar de mayor a menor, hacer series,…
Ø Busca las buenas situaciones en la mejor compañía.
Disfruta de tu familia y de tus amigos, ríete con ellos y haz que ellos se rían
contigo.
Ø No pares de reír. Reír es muy saludable.
Ø Cuenta chistes y sigue riéndote con mucha fuerza…
Ø No digas palabrotas y sé siempre educado y amable
con los demás.
Ø Dibuja tus sueños. Tarde o temprano esos sueños
pueden hacerse realidad. Si puede soñarlo, puedes hacerlo.
Ø Juega, diviértete.
Ø Sé bueno. Y, sobre todo, sé FELIZ!!!
¡QUE PASÉIS UN BUEN VERANO!
La seño Raquel
PROGRAMACIÓN DE LOS DÍAS 15 AL 22 DE JUNIO PARA 3 AÑOS
LUNES- 15 DE JUNIO
MARTES- 16 DE JUNIO
MIÉRCOLES- 17 DE JUNIO
JUEVES- 18 DE JUNIO
VIERNES-19 DE JUNIO
LUNES- 22 DE JUNIO
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Dr92P3eXvAM
-Reto 1: Grabamos un vídeo de un minuto
aproximadamente donde cuente lo que hizo el fin de semana.
Con esta actividad trabajamos la expresión
oral.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=MU2ip9FS5KU
-Reto 2: Hacemos un dibujo sobre el verano: en
la playa, en la piscina, etc.
Por medio de esta actividad trabajamos la
expresión plástica, la imaginación, la creatividad, etc.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=GCqMxbCTZcY
-Reto 3: ¿Qué cosas sé hacer yo solo/a?
Practicamos hábitos y rutinas de autonomía, como por ejemplo: lavarse las
manos, lavarse los dientes, vestirse, ducharse, comer, etc.
Esta actividad nos va a permitir afianzar
hábitos de autonomía personal.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=9NKzDbU4NGI
-Reto 4: En un folio en blanco escribimos los
números del 1 al 3 y las vocales en
mayúscula, y los repasamos con rotuladores de colores.
Con esta actividad trabajamos el trazo, la
grafomotricidad, etc.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=VFLiD25KwSA
-Reto 5: Visionado de unos dibujos, pinchando en
el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=wGS7buE42sU
Por medio de esta actividad vamos a conocer
algunas de las características del verano y a trabajar la comprensión y la
atención.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=wsDyqxmcbEs
-Reto 6: Bailamos la canciones que más nos
gustan. Aquí os dejo un enlace con canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=4k48sRA4Wvo&t=31s
Con ellas trabajamos la expresión corporal.
PROGRAMACIÓN DE LOS DÍAS 15 AL 22 DE JUNIO PARA 4 AÑOS
LUNES- 15 DE JUNIO
MARTES- 16 DE JUNIO
MIÉRCOLES- 17 DE JUNIO
JUEVES- 18 DE JUNIO
VIERNES-19 DE JUNIO
LUNES- 22 DE JUNIO
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Dr92P3eXvAM
-Reto 1: Grabamos un vídeo de un minuto
aproximadamente donde cuente lo que hizo el fin de semana.
Con esta actividad trabajamos la expresión
oral.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=MU2ip9FS5KU
-Reto 2: Hacemos un dibujo sobre el verano: en
la playa, en la piscina, etc.
Por medio de esta actividad trabajamos la
expresión plástica, la imaginación, la creatividad, etc.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=GCqMxbCTZcY
-Reto 3: ¿Qué cosas sé hacer yo solo/a?
Practicamos hábitos y rutinas de autonomía, como por ejemplo: lavarse las
manos, lavarse los dientes, vestirse, ducharse, comer, etc.
Esta actividad nos va a permitir afianzar
hábitos de autonomía personal.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=9NKzDbU4NGI
-Reto 4: En un folio en blanco escribimos los
números del 1 al 6 y las vocales en
mayúscula y en minúscula, y los repasamos con rotuladores de colores.
Con esta actividad trabajamos el trazo, la
grafomotricidad, etc.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=VFLiD25KwSA
-Reto 5: Visionado de unos dibujos, pinchando en
el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=wGS7buE42sU
Por medio de esta actividad vamos a conocer
algunas de las características del verano y a trabajar la comprensión y la
atención.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=wsDyqxmcbEs
-Reto 6: Bailamos la canciones que más nos
gustan. Aquí os dejo un enlace con canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=4k48sRA4Wvo&t=31s
Con ellas trabajamos la expresión corporal.
*Además de esto,
cada día vamos a repasar la lectura de la cartilla 1 de Letrilandia:
-Lunes-15 de junio: repaso de las páginas
6 a la 17.
-Martes- 16 de junio: repaso de las
páginas 18 a la 23.
-Miércoles- 17 de junio: repaso de las
páginas 24 a la 29.
-Jueves- 18 de junio: repaso de las
páginas 30 a la 37.
-Viernes- 19 de junio: repaso de las
páginas 38 a la 43.
-Lunes- 22 de junio: repaso de las páginas
44 a la 47.
PROGRAMACIÓN DE LOS DÍAS 15 AL 22 DE JUNIO PARA 5 AÑOS
LUNES- 15 DE JUNIO
MARTES- 16 DE JUNIO
MIÉRCOLES- 17 DE JUNIO
JUEVES- 18 DE JUNIO
VIERNES-19 DE JUNIO
LUNES- 22 DE JUNIO
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Dr92P3eXvAM
-Reto 1: Grabamos un vídeo de un minuto
aproximadamente donde cuente lo que hizo el fin de semana.
Con esta actividad trabajamos la expresión
oral.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=MU2ip9FS5KU
-Reto 2: Hacemos un dibujo sobre el verano: en
la playa, en la piscina, etc.
Por medio de esta actividad trabajamos la
expresión plástica, la imaginación, la creatividad, etc.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=GCqMxbCTZcY
-Reto 3: ¿Qué cosas sé hacer yo solo/a?
Practicamos hábitos y rutinas de autonomía, como por ejemplo: lavarse las
manos, lavarse los dientes, vestirse, ducharse, comer, etc.
Esta actividad nos va a permitir afianzar
hábitos de autonomía personal.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=9NKzDbU4NGI
-Reto 4: En un folio en blanco escribimos los
números del 0 al 10 y los repasamos con rotuladores de colores.
Después hacemos un dictado usando la plantilla de los
dictados, con 3 frases del libro de letrilandia.
Con esta actividad trabajamos el trazo, la
grafomotricidad, la direccionalidad, etc.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=VFLiD25KwSA
-Reto 5: Visionado de unos dibujos, pinchando en
el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=wGS7buE42sU
Por medio de esta actividad vamos a conocer
algunas de las características del verano y a trabajar la comprensión y la
atención.
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=wsDyqxmcbEs
-Reto 6: Bailamos la canciones que más nos
gustan. Aquí os dejo un enlace con canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=4k48sRA4Wvo&t=31s
Con ellas trabajamos la expresión corporal.
*Además de esto,
cada día continuamos leyendo dos páginas de la cartilla 2 de Letrilandia y así
la terminamos el lunes día 22 de junio.
PROGRAMACIÓN VIERNES DÍA 12 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Esta
es la tarea de hoy.
3 AÑOS
-Ficha de repaso: hacemos la
siguiente ficha de repaso de las vocales en mayúscula e iniciación a las
vocales en minúscula. Si no tenéis opción de imprimirla, podéis hacerla en una
hoja.
-Dibujo libre: hacemos un dibujo
libre del verano.
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha tenemos que colorear.
-Ficha de repaso de los números:
hacemos la siguiente ficha:
Si no podemos imprimirla, la podemos
hacer en una hoja.
-Dibujo libre: hacemos un dibujo
libre del verano.
-Lectura:
leemos las páginas 46 y 47 del libro de Letrilandia, la letra /v/.
5 AÑOS
-Libro
de Molalaletra: hacemos las tres últimas páginas y acabamos nuestro libro:
-Dibujo
libre: hacemos un dibujo libre del verano.
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 42 y 43.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 11 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Esta
es la tarea de hoy.
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
Por detrás hacemos el trazo del número 3.
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha tenemos que recortar y
pegar, ya que no tenemos punzón en casa.
-Ficha de repaso de las vocales:
hacemos la siguiente ficha:
Si no podemos imprimirla, la podemos
hacer en una hoja.
-Lectura:
leemos las páginas 44 y 45 del libro de Letrilandia, la letra /b/.
5 AÑOS
-Libro
de Mates: hacemos las dos siguientes páginas:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 40 y 41.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 10 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para que escuchen un cuento de valores:
https://www.youtube.com/watch?v=eaqPrqHLllY
Ánimo!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
-Ficha
de repaso de los números:
Si no tenéis oportunidad de imprimirla,
podéis hacerla en una hoja.
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha tenemos que recortar y
pegar. Después hacemos la serie de dos elementos.
En la página de atrás hacemos una serie
de 2 y 3 colores diferentes, dibujando bolitas y coloreándolas.
-Lectura:
leemos las páginas 42 y 43 del libro de Letrilandia, la letra /ll/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos las dos siguientes páginas:
Escuchamos
el cuento de la letra pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=3klsWj5KWlI
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 38 y 39.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 9 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para que escuchen una canción y bailen un poco:
https://www.youtube.com/watch?v=d80h0xmEjbI
Ánimo!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la
identificación de los colores.
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la
identificación visual de los números de1 1 al 6, y la lectura e interpretación
de etiquetas.
-Libro de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
-Lectura: leemos las páginas 40 y 41
del libro de Letrilandia, la letra /y/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En
esta ficha trabajamos los conceptos de derecha e izquierda.
A
continuación os dejo una canción que nos puede ayudar a trabajar estos
conceptos:
https://www.youtube.com/watch?v=wfw8ix8n404
-Libro
de Mates: hacemos la siguiente página:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 36 y 37.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!
PROGRAMACIÓN LUNES DÍA 8 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para que escuchen una canción y empiecen la semana con
alegría:
https://www.youtube.com/watch?v=0228mfBzZEk
Ánimo! Ya queda muy poco para tener vacaciones, os pido un último esfuerzo.
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la
identificación visual de los números 1, 2 y 3, el trazo y asociación entre
número y cantidad.
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
Podéis ver el cuento del Príncipe E
pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=gue_pgkxGZ4
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
-Lectura: leemos las páginas 37, 38 y 39
del libro de Letrilandia.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos las dos siguientes páginas:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 34 y 35, les
enseñamos el sonido de /cr/ y /cl/.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!
PROGRAMACIÓN VIERNES DÍA 5 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para que escuchen unas canciones y bailen:
https://www.youtube.com/watch?v=G923_rJIPHg
Ánimo!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
-Lectura: leemos las páginas 34 y 35
del libro de Letrilandia, letra /j/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos las dos siguientes páginas:
Escuchamos
el cuento de la letra /x/ pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=DAkjonU9nek
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 32 y 33.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 4 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para que escuchen una canción y bailen:
https://www.youtube.com/watch?v=RoYxG0avSfY
Ánimo!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
-Lectura: leemos las páginas 32 y 33
del libro de Letrilandia, letra /d/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Mates: hacemos las dos siguientes páginas:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 30 y 31.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 3 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para que escuchen un cuento muy divertido:
https://www.youtube.com/watch?v=CFY7SQnwnbE
Ánimo y a
trabajar con una sonrisa!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
En el siguiente enlace escuchamos el
cuento de la Princesa /o/:
https://www.youtube.com/watch?v=9eAIjJpVY7g
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos las siguientes páginas:
Con esta ficha trabajamos las figuras
geométricas.
En
esta ficha tenemos que colorear y recortar en la primera página, para después
pegarlas en el lugar que nos indica de la página siguiente.
-Lectura: leemos las páginas 30 y 31
del libro de Letrilandia, letra /t/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 28 y 29, les
enseñamos el sonido /dr/ y /tr/.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 2 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para que escuchen un cuento muy divertido:
https://www.youtube.com/watch?v=UpbrOHUpA7o
Ánimo!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
-Poesía
del verano: aprendemos la siguiente poesía:
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
Hacemos cada camino de un color
diferente. Con esta ficha trabajamos la suma y la lectura de imágenes y
asociación.
Por detrás repasamos el trazo de los
números 5 y 6, uno en cada renglón.
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
En
esta ficha tenemos que ordenar las palabras para formar la frase, escribirla
abajo y dibujar.
-Lectura: leemos las páginas 28 y 29
del libro de Letrilandia, letras /n/ y /ñ/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Mates: hacemos las dos siguientes páginas:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 26 y 27, les
enseñamos el sonido /gr/ y /gl/.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN LUNES DÍA 1 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para que comiencen escuchando una canción y empiecen la
semana con alegría:
https://www.youtube.com/watch?v=srPJ-s5uMbI
Además, me gustaría que grabarais un vídeo
corto, de 1 minuto
aproximadamente, en el que me cuenten lo que han hecho este fin de semana. Con
esta actividad quiero trabajar la expresión oral. Cuando lo tengáis podéis
enviármelo.
Ánimo
y a trabajar con una sonrisa!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
-Lectura: leemos la página 27 del
libro de Letrilandia.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 24 y 25.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN VIERNES DÍA 29 DE MAYO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para que escuchen una canción y bailen un poco:
https://www.youtube.com/watch?v=qjWmbq9AcK4
Ánimo y a
trabajar con una sonrisa!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
En esta ficha repasamos el trazo de los
números y ponemos las pegatinas del final del libro.
-Libro de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
En
esta ficha escribimos las palabras y repasamos el trazo de las sílabas
invertidas.
-Lectura: leemos la siguiente página de la
letra /s/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En
esta ficha trabajamos los conceptos abierto y cerrado, las líneas abiertas y
cerradas y la lectura e interpretación de etiquetas.
-Libro
de Molalaletra: hacemos las dos siguientes páginas:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 22 y 23. Les
enseñamos el sonido de la letra trabada /fr/ y /fl/.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 28 DE MAYO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para hacer psicomotricidad con esta canción de zumba para
niños/as pequeños:
https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
En esta ficha repasamos el trazo del
árbol y lo coloreamos. Hacemos con rotulador puntitos de colores para hacer la
copa del árbol, como un árbol de la primavera. Después hacemos por detrás
también el trazo del número 3.
-Libro de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
Escuchamos
el cuento de la Reina A en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=IqEo0moRxLk
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha trabajamos los conceptos
delante y detrás.
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
En
esta ficha escribimos las palabras y repasamos el trazo de las sílabas invertidas.
-Lectura: leemos la siguiente página de la
letra /s/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Mates: hacemos la siguiente página:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 20 y 21. Les
enseñamos el sonido de la letra trabada /cr/ y /cl/.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 27 DE MAYO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para escuchar un cuento de valores:
https://www.youtube.com/watch?v=MU2ip9FS5KU
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
En esta ficha trabajamos los
desplazamientos de los animales. Podemos jugar a que
imite el movimiento que realizan los diferentes animales al desplazarse.
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la lectura e
interpretación de etiquetas, las formas geométricas, la asociación entre número
y cantidad, los conceptos de más y menos pesado y la comparación. Podéis usar una balanza que tengáis en casa y pesar
diferentes objetos para que los niños/as vean la diferencia entre ellos.
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
-Lectura: leemos la siguiente página de la
letra /s/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos las dos siguientes páginas:
Escuchamos
los cuentos de la letra /g/ en los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=4W7mv_ShPeA
https://www.youtube.com/watch?v=KlQ1kJOiO9c
https://www.youtube.com/watch?v=-LedSwbmlvE
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 16, 17, 18 y 19.
Les enseñamos el sonido de la letra trabada /br/ y /bl/.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
MIÉRCOLES 27 DE MAYO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE PARA EL CICLO DE INFANTIL
Muy buenos días de nuevo a todos, y bienvenidos una vez más a una nueva entrada semanal de educación física . En el día de hoy os quiero hablar de los juegos con material reciclado y mostraros algunos de ellos.
Como coordinadora del programa de Ecoescuela y especialista de Educación Física no quería faltar a la cita del día 5 de Junio para celebrar el Día Mundial Del Medio Ambiente .Es por ello que propongo realizar “Juegos Deportivos Reciclados” desde el área de educación física y como tarea semanal, pero está tarea se enmarca dentro de un contexto más amplio que el de la educación física: el del proyecto de Ecoescuela.
Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea del plan que tenía previsto para celebrar el día del MEDIO AMBIENTE en el cole, y os ánimo a que realicéis con material reciclado vuestros juegos deportivos.
En este vídeo podemos ver principalmente Talleres de "Juegos Deportivos Reciclados" como : "La conquista del Castillo", las "Botellas Boleras" y el "Suaviball"
https://www.youtube.com/watch?v=1ZkBRiJ69L4
¡ Espero vuestros juegos!¡Mucho ánimo!
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 26 DE MAYO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para escuchar una canción en inglés y bailar un rato:
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
En esta ficha trabajamos algunas
características de las ranas, su manera de desplazarse.
Por detrás repasamos el trazo del número
3.
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
En el siguiente enlace podéis ver el
cuento del Rey U:
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
-Lectura: leemos la siguiente página de la
letra /s/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Mates: hacemos la siguiente página:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 14 y 15. Les
enseñamos el sonido de la letra trabada /pr/ y /pl/.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN LUNES DÍA 25 DE MAYO
Buenos
días!!!!
Hoy
os propongo hacer la audición del siguiente cuento y una vez acabado pueden
realizar un dibujo sobre el mismo:
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha trabajamos la suma, pero en
lugar de picar con el punzón vamos a recortar con las tijeras, ya que no
tenemos punzón en casa.
Por detrás, en los renglones, repasamos
el trazo de los números 4, 5 y 6, uno en cada línea.
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
-Lectura: leemos las páginas 24 y 25 del
libro de Letrilandia, la letra /s/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
-Lectura
del libro de Letrilandia: continuamos con la cartilla 2 y leemos las páginas 11,
12 y 13.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN VIERNES DÍA 22 DE MAYO
Buenos
días!!!!
Hoy
os propongo hacer la audición del siguiente cuento y una vez acabado pueden
realizar un dibujo sobre el mismo:
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
-Lectura: leemos la siguiente página, la
letra /m/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En
la página por detrás, usamos los renglones para trabajar el trazo de los
números del 1 al 10.
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
-Lectura
del libro de Letrilandia: continuamos con la cartilla 2 y leemos las páginas 8,
9 y 10.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 21 DE MAYO
Buenos
días!!!!
Hoy
os propongo hacer una sesión de yoga para trabajar la psicomotricidad con el
siguiente enlace:
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la
grafomotricidad, el trazo y la direccionalidad.
Tiene que repasar con lápiz y rotulador siguiendo la dirección indicada
y colorear después los círculos.
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
Escuchamos el
cuento de la letra /s/ pinchando en el siguiente enlace:
-Lectura:
leemos la siguiente página, la letra /m/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Mates: hacemos la siguiente página:
-Lectura
del libro de Letrilandia: comenzamos la cartilla 2 y leemos las páginas 6 y
7.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 20 DE MAYO
Buenos días!!!!
Vamos a empezar el día escuchando el
siguiente cuento para trabajar el compañerismo:
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la
grafomotricidad, el trazo y la direccionalidad.
Tiene que repasar con lápiz y rotulador siguiendo la dirección indicada
y colorear después los círculos.
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
En esta ficha tenemos
que trabajar la adivinanza y colorear la respuesta correcta.
-Lectura:
leemos la siguiente página, la letra /m/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En
esta ficha tienen que hacer las sumas y colorear siguiendo las indicaciones de
las etiquetas. Después escribir los dos nombres: cubo y esfera.
Por
detrás hacemos las sumas.
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos las páginas 93, 94 y 95.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 19 DE MAYO
Buenos días!!!!
Vamos a empezar el día bailando la
siguiente canción:
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente
página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la
grafomotricidad, el trazo y la direccionalidad.
Tiene que repasar con lápiz y rotulador siguiendo la dirección indicada
y colorear después los dibujos.
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
En esta ficha
tienen que copiar y dibujar.
-Lectura:
leemos la siguiente página, la letra /m/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Mates: hacemos la siguiente página:
En
esta ficha tienen que hacer las series.
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos las páginas 90 y 91, letra /w/.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN LUNES DÍA 18 DE MAYO
Buenos días!!!!
Empezamos unidad didáctica nueva, la
última del curso.
Comenzamos
contando el cuento de la unidad 6: podéis
ponerlo a través de la editorial online usando vuestra credencial o contárselo
con el cuento que viene dentro de la carpeta del trimestre.
· 3 años: Las ranas.
· 4 años: La ardilla lista.
· 5 años: Los búhos.
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la grafomotricidad,
el trazo y la direccionalidad. Tiene que
repasar con lápiz y rotulador siguiendo la dirección indicada y colorear
después los círculos.
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Ficha
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
En esta ficha
tienen que ordenar las letras para formar las palabras de manera correcta.
-Lectura
del Libro de Letrilandia: leemos la siguiente página, la letra /m/.
5 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
En
esta ficha tienen repasar el trazo y escribir la palabra al lado de cada
dibujo: paquete, cazuela, mariquita, cuchara y corona.
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos las páginas 88 y 89, letra /x/.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN VIERNES DÍA 15 DE MAYO
Buenos días!!!!
Vamos
a empezar el día con el cuento de “El pequeño conejo blanco”:
Ánimo y a
trabajar!!!!
3 AÑOS
-Libro de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la
grafomotricidad, el trazo y la direccionalidad.
Tiene que repasar con lápiz y rotulador siguiendo la dirección indicada
y colorear después.
-Ficha
de repaso de las vocales: unir cada dibujo con la letra por la que
empiezan.
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha tenemos que diferenciar los
sonidos fuertes de los suaves.
Si
pinchamos en el siguiente enlace podemos escuchar sonidos fuertes y suaves, y
nos puede ayudar a diferenciarlos:
-Ficha
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
En esta ficha
tienen que repasar el trazo de las palabras y unir cada dibujo con la palabra
correcta.
-Lectura:
leemos la siguiente lectura de la letra /l/.
5 AÑOS
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
En
esta ficha tienen repasar el trazo y escribir la palabra al lado de cada
dibujo: coco, cubo, calcetín, bosque y máquina.
-Dictado
de palabras: hacemos el dictado de las siguientes palabras usando la
plantilla de dictados: abeja, tejado, pantalón, leña, botas, violeta, reina,
pirata, sirena, torre, zumo, zorro, rama, semáforo, fantasma y farola.
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos las páginas 86 y 87.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 14 DE MAYO
Buenos días!
Vamos
a empezar el día con esta canción para bailar:
Ánimo y a
trabajar con una sonrisa!!!!
3 AÑOS
-Libro de Molalaletra: hacemos las
dos siguientes páginas:
Con estas fichas trabajamos la
grafomotricidad, el trazo y la direccionalidad.
Tiene que repasar los caminos con lápiz y rotulador siguiendo la
dirección indicada y colorear después.
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos las dos siguientes fichas.
En la primera ficha tienen que colorear y
recortar los animales para pegarlos en la siguiente (los que vuelan a un lado y
los que no vuelan al otro lado).
-Ficha
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
En esta ficha
tienen que repasar el trazo de las palabras y pegar los troquelados del final
del libro formando las palabras.
-Lectura:
leemos la siguiente lectura de la letra /l/.
5 AÑOS
-Libro
de Mates: hacemos la siguiente página:
En
esta ficha tienen que repasar y colorear las figuras cada una de su color.
Después tachar aquellas que no forman parte de la figura de la composición. Con
esta ficha además de trabajar las figuras geométricas se trabaja la asociación
y la atención.
-Ficha
de repaso: hacemos la siguiente ficha para repasar las restas:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos las páginas 84 y 85, la letra /g/ con
sonido fuerte.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior. Aunque de manera
generalizada, esta es la que nos corresponde hoy.
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 13 DE MAYO
Buenos días!!!!
Vamos
a empezar el día con esta canción para bailar y trabajar el movimiento corporal:
Ánimo y a trabajar
con una sonrisa!!!!
3 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En ella tiene que diferenciar entre sonidos cortos y sonidos largos y
poner las pegatinas en el lugar correspondiente. Después repasar el trazo y
colorear la maraca.
Aquí os dejo un enlace para trabajar la
diferencia entre sonidos largos y cortos:
-Libro de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha tenemos que escribir los
números dentro de las flores siguiendo la serie numérica ascendente y
descendente.
Y
después colorear siguiendo las indicaciones de las etiquetas.
-Ficha
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha
trabajamos el trazo de la letra /m/ en minúscula y mayúscula.
-Lectura:
leemos la siguiente lectura de la letra /l/.
5 AÑOS
-Libro
de Mates: hacemos la siguiente página:
En
esta ficha tienen que dibujar las figuras geométricas en la cuadrícula derecha
en el mismo lugar que ocupan en la cuadrícula de la izquierda. Después
escribimos abajo el número 10.
-Libro
de Molalaletra: hacemos las dos siguientes páginas:
Escuchamos el cuento y la canción de la
letra /q/ en los siguientes enlaces:
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos las páginas 82 y 83.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior. Aunque de manera
generalizada, esta es la que nos corresponde hoy.
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 12 DE MAYO
Buenos días!!!!
Vamos
a empezar el día con esta canción para bailar y trabajar el movimiento corporal
por medio de una clase de zumba para niños/as:
Ánimo y a
trabajar con una sonrisa!!!!
3 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En ella tiene que contar los conjuntos de animales y poner las
pegatinas del final del libro correctamente (asociando número y cantidad).
Después, rodear el conjunto de animales que vuelan. Continuar repasando los
números con lápiz y rotulador. Y, por último, colorear el pollito.
-Libro de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
Con esta ficha trabajamos el trazo, la grafomotricidad y la direccionalidad. En ella tiene que repasar el trazo
con lápiz y rotulador.
4 AÑOS
-Libro
del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha tenemos que contar las
mazorcas de cacao que están cerradas y abiertas, y luego sumar el total. Con
esta ficha trabajamos el conteo, la asociación entre número y cantidad, la suma
y los conceptos abierto y cerrado.
Os propongo
utilizar el ordenador y buscar información sobre el chocolate: cómo se hace, de
dónde viene, etc. Para entender su proceso de elaboración.
-Ficha
de repaso de las letras /p/ y /l/.
En esta ficha tienen
que leer y dibujar.
-Libro
de Letrilandia: leemos las páginas 20 y 21, la letra /l/.
5 AÑOS
-Libro
de Mates: hacemos la siguiente página:
En
esta ficha tienen que leer las etiquetas y tachar la que sobra en cada caso. Después
colorear los dibujos según el color del número de cada etiqueta. Y, por último,
hacer las figuras geométricas siguiendo la dirección de las flechas.
-Dictado
de palabras: usamos la plantilla de dictados con las siguientes palabras: espejo,
payaso, desayuno, sillón, toalla, abuelo, bonito, tebeos, violeta, avión,
ventana y bellota.
-Lectura
del libro de Letrilandia: leemos las páginas 80 y 81.
Es
importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y
habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee
la página siguiente por donde se quedó el día anterior. Aunque de manera
generalizada, esta es la que nos corresponde hoy.
RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO. EDUCACIÓN INFANTIL
¡Ya
están aquí las vacaciones! Después de un curso diferente y en el que hemos
trabajado mucho, ahora nos toca descansar y disfrutar de los meses de verano:
familia, amigos, playa, piscina, juegos, excursiones, etc.
Aquí os dejo algunas recomendaciones para
este verano, aprovechad cualquier situación para:
Ø Leer todo lo que puedas. Pero no porque tengas que
hacerlo, sino porque el verano inspira sueños y aventuras, te sentirás libre.
Lee porque es la mejor forma de imaginar y soñar.
Ø Intenta recordar todas las nuevas palabras que has
aprendido este año, búscalas a tu alrededor e inventa una nueva función para
ellas.
Ø Por la mañana, camina por la orilla del mar. Mira
como se refleja el sol en el agua, piensa en las cosas que amas de la vida y
siéntete feliz.
Ø Haz un montón de deporte: corre, nada, salta,…
Ø Baila. Quítate la vergüenza en el salón de tu casa.
El verano es un festival y hay que disfrutar cada momento de él.
Ø Recuerda lo que hemos aprendido este curso: sumas y
restas, ordenar de mayor a menor, hacer series,…
Ø Busca las buenas situaciones en la mejor compañía.
Disfruta de tu familia y de tus amigos, ríete con ellos y haz que ellos se rían
contigo.
Ø No pares de reír. Reír es muy saludable.
Ø Cuenta chistes y sigue riéndote con mucha fuerza…
Ø No digas palabrotas y sé siempre educado y amable
con los demás.
Ø Dibuja tus sueños. Tarde o temprano esos sueños
pueden hacerse realidad. Si puede soñarlo, puedes hacerlo.
Ø Juega, diviértete.
Ø Sé bueno. Y, sobre todo, sé FELIZ!!!
¡QUE PASÉIS UN BUEN VERANO!
La seño Raquel
PROGRAMACIÓN DE LOS DÍAS 15 AL 22 DE JUNIO PARA 3 AÑOS
LUNES- 15 DE JUNIO |
MARTES- 16 DE JUNIO |
MIÉRCOLES- 17 DE JUNIO |
JUEVES- 18 DE JUNIO |
VIERNES-19 DE JUNIO |
LUNES- 22 DE JUNIO |
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Dr92P3eXvAM -Reto 1: Grabamos un vídeo de un minuto
aproximadamente donde cuente lo que hizo el fin de semana. Con esta actividad trabajamos la expresión
oral. |
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MU2ip9FS5KU -Reto 2: Hacemos un dibujo sobre el verano: en
la playa, en la piscina, etc. Por medio de esta actividad trabajamos la
expresión plástica, la imaginación, la creatividad, etc.
|
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GCqMxbCTZcY -Reto 3: ¿Qué cosas sé hacer yo solo/a?
Practicamos hábitos y rutinas de autonomía, como por ejemplo: lavarse las
manos, lavarse los dientes, vestirse, ducharse, comer, etc. Esta actividad nos va a permitir afianzar
hábitos de autonomía personal.
|
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9NKzDbU4NGI -Reto 4: En un folio en blanco escribimos los
números del 1 al 3 y las vocales en
mayúscula, y los repasamos con rotuladores de colores. Con esta actividad trabajamos el trazo, la
grafomotricidad, etc.
|
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VFLiD25KwSA -Reto 5: Visionado de unos dibujos, pinchando en
el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wGS7buE42sU Por medio de esta actividad vamos a conocer
algunas de las características del verano y a trabajar la comprensión y la
atención. |
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wsDyqxmcbEs -Reto 6: Bailamos la canciones que más nos
gustan. Aquí os dejo un enlace con canciones: https://www.youtube.com/watch?v=4k48sRA4Wvo&t=31s Con ellas trabajamos la expresión corporal.
|
PROGRAMACIÓN DE LOS DÍAS 15 AL 22 DE JUNIO PARA 4 AÑOS
LUNES- 15 DE JUNIO |
MARTES- 16 DE JUNIO |
MIÉRCOLES- 17 DE JUNIO |
JUEVES- 18 DE JUNIO |
VIERNES-19 DE JUNIO |
LUNES- 22 DE JUNIO |
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Dr92P3eXvAM -Reto 1: Grabamos un vídeo de un minuto
aproximadamente donde cuente lo que hizo el fin de semana. Con esta actividad trabajamos la expresión
oral. |
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MU2ip9FS5KU -Reto 2: Hacemos un dibujo sobre el verano: en
la playa, en la piscina, etc. Por medio de esta actividad trabajamos la
expresión plástica, la imaginación, la creatividad, etc.
|
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GCqMxbCTZcY -Reto 3: ¿Qué cosas sé hacer yo solo/a?
Practicamos hábitos y rutinas de autonomía, como por ejemplo: lavarse las
manos, lavarse los dientes, vestirse, ducharse, comer, etc. Esta actividad nos va a permitir afianzar
hábitos de autonomía personal.
|
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9NKzDbU4NGI -Reto 4: En un folio en blanco escribimos los
números del 1 al 6 y las vocales en
mayúscula y en minúscula, y los repasamos con rotuladores de colores. Con esta actividad trabajamos el trazo, la
grafomotricidad, etc.
|
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VFLiD25KwSA -Reto 5: Visionado de unos dibujos, pinchando en
el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wGS7buE42sU Por medio de esta actividad vamos a conocer
algunas de las características del verano y a trabajar la comprensión y la
atención. |
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wsDyqxmcbEs -Reto 6: Bailamos la canciones que más nos
gustan. Aquí os dejo un enlace con canciones: https://www.youtube.com/watch?v=4k48sRA4Wvo&t=31s Con ellas trabajamos la expresión corporal.
|
*Además de esto, cada día vamos a repasar la lectura de la cartilla 1 de Letrilandia:
-Lunes-15 de junio: repaso de las páginas
6 a la 17.
-Martes- 16 de junio: repaso de las
páginas 18 a la 23.
-Miércoles- 17 de junio: repaso de las
páginas 24 a la 29.
-Jueves- 18 de junio: repaso de las
páginas 30 a la 37.
-Viernes- 19 de junio: repaso de las
páginas 38 a la 43.
-Lunes- 22 de junio: repaso de las páginas
44 a la 47.
PROGRAMACIÓN DE LOS DÍAS 15 AL 22 DE JUNIO PARA 5 AÑOS
LUNES- 15 DE JUNIO |
MARTES- 16 DE JUNIO |
MIÉRCOLES- 17 DE JUNIO |
JUEVES- 18 DE JUNIO |
VIERNES-19 DE JUNIO |
LUNES- 22 DE JUNIO |
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Dr92P3eXvAM -Reto 1: Grabamos un vídeo de un minuto
aproximadamente donde cuente lo que hizo el fin de semana. Con esta actividad trabajamos la expresión
oral. |
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MU2ip9FS5KU -Reto 2: Hacemos un dibujo sobre el verano: en
la playa, en la piscina, etc. Por medio de esta actividad trabajamos la
expresión plástica, la imaginación, la creatividad, etc.
|
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GCqMxbCTZcY -Reto 3: ¿Qué cosas sé hacer yo solo/a?
Practicamos hábitos y rutinas de autonomía, como por ejemplo: lavarse las
manos, lavarse los dientes, vestirse, ducharse, comer, etc. Esta actividad nos va a permitir afianzar
hábitos de autonomía personal.
|
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9NKzDbU4NGI -Reto 4: En un folio en blanco escribimos los
números del 0 al 10 y los repasamos con rotuladores de colores. Después hacemos un dictado usando la plantilla de los
dictados, con 3 frases del libro de letrilandia. Con esta actividad trabajamos el trazo, la
grafomotricidad, la direccionalidad, etc.
|
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VFLiD25KwSA -Reto 5: Visionado de unos dibujos, pinchando en
el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wGS7buE42sU Por medio de esta actividad vamos a conocer
algunas de las características del verano y a trabajar la comprensión y la
atención. |
-Visionado de un
cuento pinchando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wsDyqxmcbEs -Reto 6: Bailamos la canciones que más nos
gustan. Aquí os dejo un enlace con canciones: https://www.youtube.com/watch?v=4k48sRA4Wvo&t=31s Con ellas trabajamos la expresión corporal.
|
*Además de esto, cada día continuamos leyendo dos páginas de la cartilla 2 de Letrilandia y así la terminamos el lunes día 22 de junio.
PROGRAMACIÓN VIERNES DÍA 12 DE JUNIO
Buenos días!!!!
Esta es la tarea de hoy.
3 AÑOS
-Ficha de repaso: hacemos la siguiente ficha de repaso de las vocales en mayúscula e iniciación a las vocales en minúscula. Si no tenéis opción de imprimirla, podéis hacerla en una hoja.
-Dibujo libre: hacemos un dibujo libre del verano.
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha tenemos que colorear.
-Ficha de repaso de los números:
hacemos la siguiente ficha:
Si no podemos imprimirla, la podemos
hacer en una hoja.
-Dibujo libre: hacemos un dibujo libre del verano.
-Lectura: leemos las páginas 46 y 47 del libro de Letrilandia, la letra /v/.
5 AÑOS
-Libro de Molalaletra: hacemos las tres últimas páginas y acabamos nuestro libro:
-Dibujo libre: hacemos un dibujo libre del verano.
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 42 y 43.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 11 DE JUNIO
Buenos días!!!!
Esta es la tarea de hoy.
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
Por detrás hacemos el trazo del número 3.
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha tenemos que recortar y pegar, ya que no tenemos punzón en casa.
-Ficha de repaso de las vocales:
hacemos la siguiente ficha:
Si no podemos imprimirla, la podemos hacer en una hoja.
-Lectura: leemos las páginas 44 y 45 del libro de Letrilandia, la letra /b/.
5 AÑOS
-Libro de Mates: hacemos las dos siguientes páginas:
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 40 y 41.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 10 DE JUNIO
Buenos días!!!!
Hoy os dejo un enlace para que escuchen un cuento de valores:
https://www.youtube.com/watch?v=eaqPrqHLllY
Ánimo!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Ficha de repaso de los números:
Si no tenéis oportunidad de imprimirla,
podéis hacerla en una hoja.
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha tenemos que recortar y pegar. Después hacemos la serie de dos elementos.
En la página de atrás hacemos una serie de 2 y 3 colores diferentes, dibujando bolitas y coloreándolas.
-Lectura: leemos las páginas 42 y 43 del libro de Letrilandia, la letra /ll/.
5 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos las dos siguientes páginas:
Escuchamos el cuento de la letra pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=3klsWj5KWlI
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 38 y 39.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 9 DE JUNIO
Buenos días!!!!
Hoy os dejo un enlace para que escuchen una canción y bailen un poco:
https://www.youtube.com/watch?v=d80h0xmEjbI
Ánimo!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la identificación de los colores.
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la identificación visual de los números de1 1 al 6, y la lectura e interpretación de etiquetas.
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
-Lectura: leemos las páginas 40 y 41
del libro de Letrilandia, la letra /y/.
5 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha trabajamos los conceptos de derecha e izquierda.
A continuación os dejo una canción que nos puede ayudar a trabajar estos conceptos:
https://www.youtube.com/watch?v=wfw8ix8n404
-Libro de Mates: hacemos la siguiente página:
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 36 y 37.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!
PROGRAMACIÓN LUNES DÍA 8 DE JUNIO
Buenos días!!!!
Hoy os dejo un enlace para que escuchen una canción y empiecen la semana con alegría:
https://www.youtube.com/watch?v=0228mfBzZEk
Ánimo! Ya queda muy poco para tener vacaciones, os pido un último esfuerzo.
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la
siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la identificación visual de los números 1, 2 y 3, el trazo y asociación entre número y cantidad.
-Libro
de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
Podéis ver el cuento del Príncipe E
pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=gue_pgkxGZ4
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
-Lectura: leemos las páginas 37, 38 y 39
del libro de Letrilandia.
5 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos las dos siguientes páginas:
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 34 y 35, les enseñamos el sonido de /cr/ y /cl/.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!
PROGRAMACIÓN VIERNES DÍA 5 DE JUNIO
Buenos días!!!!
Hoy os dejo un enlace para que escuchen unas canciones y bailen:
https://www.youtube.com/watch?v=G923_rJIPHg
Ánimo!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
-Lectura: leemos las páginas 34 y 35 del libro de Letrilandia, letra /j/.
5 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos las dos siguientes páginas:
Escuchamos el cuento de la letra /x/ pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=DAkjonU9nek
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 32 y 33.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 4 DE JUNIO
Buenos días!!!!
Hoy os dejo un enlace para que escuchen una canción y bailen:
https://www.youtube.com/watch?v=RoYxG0avSfY
Ánimo!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
-Lectura: leemos las páginas 32 y 33 del libro de Letrilandia, letra /d/.
5 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Mates: hacemos las dos siguientes páginas:
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 30 y 31.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 3 DE JUNIO
Buenos días!!!!
Hoy os dejo un enlace para que escuchen un cuento muy divertido:
https://www.youtube.com/watch?v=CFY7SQnwnbE
Ánimo y a
trabajar con una sonrisa!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
En el siguiente enlace escuchamos el cuento de la Princesa /o/:
https://www.youtube.com/watch?v=9eAIjJpVY7g
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos las siguientes páginas:
Con esta ficha trabajamos las figuras geométricas.
En esta ficha tenemos que colorear y recortar en la primera página, para después pegarlas en el lugar que nos indica de la página siguiente.
-Lectura: leemos las páginas 30 y 31 del libro de Letrilandia, letra /t/.
5 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 28 y 29, les enseñamos el sonido /dr/ y /tr/.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 2 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para que escuchen un cuento muy divertido:
https://www.youtube.com/watch?v=UpbrOHUpA7o
Ánimo!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Poesía del verano: aprendemos la siguiente poesía:
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
Hacemos cada camino de un color diferente. Con esta ficha trabajamos la suma y la lectura de imágenes y asociación.
Por detrás repasamos el trazo de los
números 5 y 6, uno en cada renglón.
-Ficha de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
En esta ficha tenemos que ordenar las palabras para formar la frase, escribirla abajo y dibujar.
-Lectura: leemos las páginas 28 y 29 del libro de Letrilandia, letras /n/ y /ñ/.
5 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Mates: hacemos las dos siguientes páginas:
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 26 y 27, les enseñamos el sonido /gr/ y /gl/.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN LUNES DÍA 1 DE JUNIO
Buenos
días!!!!
Hoy
os dejo un enlace para que comiencen escuchando una canción y empiecen la
semana con alegría:
https://www.youtube.com/watch?v=srPJ-s5uMbI
Además, me gustaría que grabarais un vídeo
corto, de 1 minuto
aproximadamente, en el que me cuenten lo que han hecho este fin de semana. Con
esta actividad quiero trabajar la expresión oral. Cuando lo tengáis podéis
enviármelo.
Ánimo
y a trabajar con una sonrisa!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Ficha de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
-Lectura: leemos la página 27 del libro de Letrilandia.
5 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 24 y 25.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN VIERNES DÍA 29 DE MAYO
Buenos días!!!!
Hoy os dejo un enlace para que escuchen una canción y bailen un poco:
https://www.youtube.com/watch?v=qjWmbq9AcK4
Ánimo y a
trabajar con una sonrisa!
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha repasamos el trazo de los números y ponemos las pegatinas del final del libro.
-Libro de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Ficha de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
En esta ficha escribimos las palabras y repasamos el trazo de las sílabas invertidas.
-Lectura: leemos la siguiente página de la
letra /s/.
5 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha trabajamos los conceptos abierto y cerrado, las líneas abiertas y cerradas y la lectura e interpretación de etiquetas.
-Libro de Molalaletra: hacemos las dos siguientes páginas:
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 22 y 23. Les enseñamos el sonido de la letra trabada /fr/ y /fl/.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 28 DE MAYO
Buenos días!!!!
Hoy os dejo un enlace para hacer psicomotricidad con esta canción de zumba para niños/as pequeños:
https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha repasamos el trazo del árbol y lo coloreamos. Hacemos con rotulador puntitos de colores para hacer la copa del árbol, como un árbol de la primavera. Después hacemos por detrás también el trazo del número 3.
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
Escuchamos el cuento de la Reina A en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=IqEo0moRxLk
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha trabajamos los conceptos delante y detrás.
-Ficha de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
En esta ficha escribimos las palabras y repasamos el trazo de las sílabas invertidas.
-Lectura: leemos la siguiente página de la
letra /s/.
5 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Mates: hacemos la siguiente página:
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 20 y 21. Les enseñamos el sonido de la letra trabada /cr/ y /cl/.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 27 DE MAYO
Buenos días!!!!
Hoy os dejo un enlace para escuchar un cuento de valores:
https://www.youtube.com/watch?v=MU2ip9FS5KU
3 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
En esta ficha trabajamos los desplazamientos de los animales. Podemos jugar a que imite el movimiento que realizan los diferentes animales al desplazarse.
-Libro de Molalaletra: hacemos la siguiente página:
4 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
Con esta ficha trabajamos la lectura e interpretación de etiquetas, las formas geométricas, la asociación entre número y cantidad, los conceptos de más y menos pesado y la comparación. Podéis usar una balanza que tengáis en casa y pesar diferentes objetos para que los niños/as vean la diferencia entre ellos.
-Ficha de Molalaletra: hacemos la
siguiente página:
-Lectura: leemos la siguiente página de la
letra /s/.
5 AÑOS
-Libro del Método: hacemos la siguiente página:
-Libro de Molalaletra: hacemos las dos siguientes páginas:
Escuchamos los cuentos de la letra /g/ en los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=4W7mv_ShPeA
https://www.youtube.com/watch?v=KlQ1kJOiO9c
https://www.youtube.com/watch?v=-LedSwbmlvE
-Lectura del libro de Letrilandia: leemos la cartilla 2, las páginas 16, 17, 18 y 19. Les enseñamos el sonido de la letra trabada /br/ y /bl/.
Es importante tener en cuenta que cada niño/a tiene su propio ritmo, y habrá alguno/a que aún no haya llegado a esta letra, por lo tanto, cada uno lee la página siguiente por donde se quedó el día anterior.
https://www.youtube.com/watch?v=1ZkBRiJ69L4
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 7 DE MAYO
Correr en zig-zag.
Coordinación de manos y pies.
Llevar objetos de un sitio a otro saltando obstáculos.
Pasarnos una pelota u objeto.
Pasar sobre una línea manteniendo el equilibrio.
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 6 DE MAYO
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 5 DE MAYO
NOS VAMOS DE PUENTE
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 30 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 29 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 28 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 23 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 22 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 21 DE ABRIL
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMINGO
|
PROGRAMACIÓN LUNES DÍA 20 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN VIERNES DÍA 17 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 16 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 15 DE ABRIL
EJERCICIOS REPASO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 14 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN LUNES DÍA 13 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN VIERNES DÍA 3 DE ABRIL
EL JUEGO DE LOS ANIMALES
PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 2 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES DÍA 1 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN MARTES DÍA 31 DE MARZO
PROGRAMACIÓN LUNES DÍA 30 DE MARZO
- Libro de mates: hacemos la siguiente ficha, la de los pollitos.
- Después realizamos la ficha del número protagonista, el NÚMERO 6.
Seño Raquel
Buenos días!
Ya estoy de vuelta con vosotr@s, he estado enferma y ya vuelvo a trabajar con vosotros aunque sea en la distancia. Os he echado mucho de menos a tod@s y espero que todo esto pase pronto y que nos podamos ver y estar juntos en clase de nuevo. Desde hoy seré yo quien os envíe las tareas.
Muchos besos!! Ánimo!!!
SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO
Comenzamos una nueva semana. Quería agradeceros, en primer lugar, vuestra colaboración y el gran trabajo que estáis haciendo ante esta situación.
- Para trabajar inglés encontrarás una pequeña guía de actividades al final de esta entrada.
- Para trabajar inglés encontrarás una pequeña guía de actividades al final de esta entrada.
- Para trabajar inglés encontrarás una pequeña guía de actividades al final de esta entrada.
EDUCACIÓN FÍSICA.
Chicos/as a ponerse en forma!! Os animo a que os grabéis jugando con toda la familia!! Es muy divertido!!
PROGRAMACIÓN DE 3 AÑOS
PROGRAMACIÓN 3 AÑOS
|
PROGRAMACIÓN 4 AÑOS
|
PROGRAMACIÓN 5 AÑOS
|
Estimadas familias,
ResponderEliminarNos esperan unas semanas de trabajo y seguimiento dirigido, para ello, os animo a trabajar diariamente, con vuestros hijos/as, con alegría e ilusión.
Iremos subiendo las tareas para tres días, tanto en el blog del colegio como a través de la plataforma Séneca.
¿Por qué no vamos al cole? Puede ser la pregunta de muchos niños/as. Os adjunto el siguiente enlace de un amiguito muy simpático que no entiende muy bien por qué no puede ir al cole:
https://www.youtube.com/watch?v=Wp_iVVUkmsg&feature=youtu.be
Afrontemos esta situación dando lo mejor de cada uno de nosotros.
¡Mucho ánimo!
Saludos, María.
Buenas tardes, queridas familias,
ResponderEliminarAnte todo, espero que estéis todos bien ante esta situación extraordinaria que estamos viviendo.
Me gustaría que me contárais qué tal están llevando vuestros hijos este periodo.
Quiero que sepáis que estamos trabajando estos días para que vuestros hijos puedan continuar con su proceso de enseñanza aprendizaje desde casa.
Todo esto es nuevo para nosotros también, así que os pido paciencia y calma.
Como ya sabéis, cada tres días enviaré las tareas. A lo largo de esta tarde enviaré las tareas que deben realizar el jueves, el viernes y el lunes.
Finalmente, me pongo a vuestra entera disposición para cualquier duda que os pueda surgir en estos días.
Aprovechad estos días para jugar, conversar, compartir tareas y disfrutar de vuestros hijos.
Un abrazo,
María.
Queridas familias,
ResponderEliminarEmpezamos el cuarto día de trabajo y espero que lo afrontemos con las mismas ganas e ilusión que lo estamos haciendo desde el primer momento. Me alegra saber que vuestros niños y niñas están trabajando a pesar de la situación tan difícil que estamos pasando.
Quedo a vuestra disposición,
María.
Hola, me podrían mandar por PDF la letra "c" de molalaletra? Gracias
ResponderEliminar