SEGUNDO CICLO


VIERNES 19 DE JUNIO

 

 

SOCIALES

 

¡Buenos días!

 

Para despedirnos de la asignatura hasta el año que viene, hoy os dejo libre para que hagáis algunas actividades interactivas que se proponen en la página de Anaya. Para ello, accedemos con nuestro usuario y contraseña al libro online de Sociales, seleccionamos el tema 6 (o cualquier tema que queráis repasar) y seleccionamos Actividades interactivas, el circulito verde claro que sale a la izquierda.

 


 

Hoy no tenéis que entregarme nada, simplemente vamos a practicar a través de juegos y actividades interactivas de diferentes tipos. Ya sabéis que podéis acceder a este contenido cuando queráis para repasar, jugar…

 


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

 

FRANCÉS

 

Bonjour!

 

Hoy nos despedimos de la asignatura de Francés. Espero que os haya gustado el idioma, y que queráis seguir aprendiéndolo. Hoy no tenéis que entregarme nada, simplemente vamos a hacer un repaso con todas las canciones que hemos dado en clase, así que la tarea de hoy es ¡BAILAR y CANTAR en francés!

 

Para ello, he creado una lista de reproducción en youtube, donde podemos ir pasando libremente de canción en canción. La lista de canciones está a la derecha, aunque se van reproduciendo automáticamente al acabar cada canción. El enlace para la lista de nuestras canciones en francés es el siguiente:

 

https://www.youtube.com/watch?v=UsEz58BblMY&list=PL27mBmHe_AuRb99vX83fuYodrIMfVkBQh



MARTES 16 DE JUNIO

 

 

NATURALES

 

¡Buenos días!

 

Para despedirnos de la asignatura hasta el año que viene, hoy os dejo libre para que hagáis algunas actividades interactivas que se proponen en la página de Anaya. Para ello, accedemos con nuestro usuario y contraseña al libro online de Naturales, seleccionamos el tema 6 (o cualquier tema que queráis repasar) y seleccionamos Actividades interactivas, el circulito verde claro que sale a la izquierda.

 


 

Hoy no tenéis que entregarme nada, simplemente vamos a practicar a través de juegos y actividades interactivas de diferentes tipos. Ya sabéis que podéis acceder a este contenido cuando queráis para repasar, jugar…


VIERNES 12 DE JUNIO

 

 

SOCIALES

 

¡Buenos días!

 

Para repasar nuestro último tema sobre la historia, vamos a completar unas fichas de refuerzo del tema 6. Para ello, podéis imprimirlas y rellenarlas ahí, podéis hacerlas directamente en el ordenador o Tablet, o en vuestras libretas como siempre poniendo la fecha de hoy. Os dejo una semana para hacerlas, y entregarlas el viernes que viene, 19 de junio.

 

TERCERO

 

Tarea:

 

CUARTO

 

Tarea:


MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

 

FRANCÉS

 

Bonjour!

 

Hoy en Francés vamos a hacer algunas fichas interactivas de repaso de lo más básico que hemos dado durante el curso y que ya sabemos.

 

En primer lugar, vamos a repasar los días de la semana, ¿os acordáis? Podéis ayudaros de la libreta o ver el siguiente vídeo de la canción de la semana:

 


 

Una vez que lo hemos repasado, completamos la siguiente ficha interactiva donde tenemos que arrastrar los días de la semana de la derecha al vagón del tren correspondiente, siguiendo el orden a partir del primer día que aparece. El enlace para la ficha es el siguiente:

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/Les_jours_de_la_semaine/Les_jours_de_la_semaine_qk26556ka

 

Además, vamos a repasar una última vez los colores en francés. Sé que ya los sabéis, pero vamos a comprobarlo en una ficha muy rápida de completar. En ella, tenemos que arrastrar el nombre del color que hay en la fila de la izquierda a la fila del centro, haciéndolo así corresponder con el color de la derecha:

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/Les_couleurs/Les_couleurs_tk34556mt

 

Y por último, repasamos los meses del año con una última ficha donde tenemos que unir los meses del año en español con su correspondiente en francés:

 

https://es.liveworksheets.com/iy397503mg

 

 

Lo que me vais a entregar son las capturas de pantalla corregida con la nota puesta. No hay que escribir nada en la libreta. Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en escribirme.

 

Salut!


MARTES 9 DE JUNIO

 

 

NATURALES

 

¡Buenos días!

 

Para repasar nuestro último tema sobre las máquinas, vamos a completar unas fichas de refuerzo del tema 6. Para ello, podéis imprimirlas y rellenarlas ahí, podéis hacerlas directamente en el ordenador o Tablet, o en vuestras libretas como siempre poniendo la fecha de hoy. Os dejo una semana para hacerlas, y entregarlas el martes que viene, 16 de junio.

 

TERCERO

 

 

CUARTO

 

 


VIERNES 5 DE JUNIO

 

FRANCÉS

 

¡Bonjour!

 

Hoy vamos a continuar repasando a los miembros de la familia. Para ello, vamos a ver el próximo vídeo con la canción con la que repasamos LA FAMILLE:

 

https://www.youtube.com/watch?v=MFk9YmJv-jc

 

Y para repasar este vocabulario, vamos a hacer la siguiente ficha interactiva donde relacionamos las imágenes de los miembros de la familia y su nombre en francés:

 

https://es.liveworksheets.com/so160025uk

 

 

 

SOCIALES

 

¡Buenos días!

 

Hoy en Sociales vamos a terminar con el tema 6. Os dejo la tarea para cada curso:

 

TERCERO

 

Tarea:

Páginas 99: Ejercicio 1

 

 

CUARTO

 

Tarea:

Página 116: Leer y hacer el ejercicio 1


JUEVES 4 DE JUNIO

 

MATEMÁTICAS PARA TERCERO

 

Una vez que ya hemos aprendido todos los conceptos del tema vamos a darles un repaso para afianzarlos y no olvidarnos de ellos rápidamente. Para ello tenemos que dibujar un cuadro en el que aparezcan:

- Una pirámide

- Un cilindro

- Un cubo

- Un prisma

- Una esfera 

- Un cono

Tendremos que buscar objetos de la vida diaria que tengan esas formas como por ejemplo un cubo pues una caja, un cono una tienda de campaña.... y cosas así. Una vez tengamos el dibujo hecho de damos color para que nos quede más bonito. 

 

LENGUA PARA TERCERO

 

Preparamos nuestra libreta junto con un lápiz o boli para hacer el siguiente dictado.

SOCIALES

 

¡Buenos días!

 

Hoy en Sociales terminamos por fin el último tema del curso. Para ello, vamos a hacer unas actividades de repaso.

 

TERCERO

 

Tarea:

Página 100: Ejercicios 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

 

 

CUARTO

 

Tarea:

Páginas 118: Ejercicios 1, 3, 5, 6, 7 y 9

 



TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA 3 DE JUNIO
Buenas chicos y chicas esta será la última tarea que os enviaré,puesto que las dos últimas  semanas podréis elegir vosotr@s las actividades para practicarlas y enviarme los vídeos a mi correo,manuelitaron@hotmail.com. Si alguna de las actividades os ha gustado mucho podéis  repetirla.                                                                                                                                              
Esta última tarea se trata del juego de JUMANJI,os dejo un enlace para que podáis entrar y empezar la aventura,solos o en familia es muy divertido.Después de jugar podréis mandarme vuestro comentario sobre que os aparecido por Moodle o enviarme un vídeo/imagen mientras jugáis.

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

 

FRANCÉS

 

¡Bonjour!

 

Hoy vamos a ver si nos acordamos del vocabulario de la ropa. Para ello, vamos a escuchar la siguiente canción repasando la ropa, además, abrimos nuestra libreta de Francés por los dibujos que hicimos para aprender la ropa.

 


 

Una vez que hemos repasado todo este vocabulario, vamos a completar la siguiente ficha online, donde tenemos que unir el texto de la derecha que nos explica la ropa que lleva cada personaje, con el dibujo de las personas que hay a la derecha. Una vez terminado, comprobamos las respuestas.

 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/Les_v%C3%AAtements/Qu'est-ce_qu'il-elle_porte$_ft367924qr

 

 

Lo que tenéis que enviarme es esta ficha corregida.



MARTES 2 DE JUNIO

LENGUA PARA TERCERO
Hoy le toca el turno a los antónimos (palabras que tienen significado opuesto) y a los sinónimos (palabras con el mismo significado). 
La tarea de hoy la encontramos en la página 73 del libro, concretamente en el ejercicio número 7.   

MATEMÁTICAS PARA TERCERO

Buenos días. 
Empezamos la clase de mates viendo este vídeo donde se nos explica los conceptos de cilindro, cono y esfera. ¿Conoces la diferencia entre ellos? Ahora vamos a aprenderlo viendo la explicación con objetos de nuestra vida cotidiana.  

Una vez hemos visto el vídeo vamos a abrir el libro por la página 188 y hacemos el ejercicio nº 1 con sus tres preguntas (copiamos las preguntas también y sin faltas de ortografía).

MARTES 2 DE JUNIO

 

FRANCÉS

 

¡Bonjour!

 

Esta semana y la siguiente las vamos a pasar repasando todo lo que hemos ido aprendiendo durante el curso. Hoy, empezamos con los números hasta el 60. Para ello, vamos a completar la siguiente ficha online, así que lo que tenéis que entregarme es una captura de pantalla de la ficha corregida.

 

https://es.liveworksheets.com/vu430653go

 

 

NATURALES

 

¡Buenos días!

 

Hoy por fin acabamos el último tema del curso, y por ello vamos a hacer un repaso de este último tema sobre las máquinas.  Tenemos una semana para hacerlo y entregarlo el martes que viene, así que vamos repasando sin prisa.

 

TERCERO

 

Tarea:

Página 99: Ejercicio 1

Página 100: Ejercicios 1, 2, 3, 6 y 9

 

CUARTO

 

Tarea:

Página 129: Ejercicio 1

Página 130: Ejercicios 1, 4, 5, 6 y 8


LUNES 1 DE JUNIO

MATEMÁTICAS PARA TERCERO

Empezamos viendo el vídeo donde nos refrescan la memoria y nos explican los primas y las pirámides.

 Ahora vamos a hacer los ejercicios 1 de la página 186 y el ejercicio 3 de la página 187 
 INGLÉS PARA TERCERO
Good morning!
Hoy lo que vamos a hacer es leer, ver y escuchar la historia de nuestro tema. Para ello abrimos el libro (Pupil's Book) por la página 76 y leemos tranquilamente en voz alta la historia que viene como un cómic. Una vez este leída en inglés en voz alta pasamos a verla y oirla y si queremos podemos ir leyéndola al mismo tiempo para así desarrollar las 3 destrezas: oir, leer y escuchar. 

VIERNES 29 DE MAYO

FRANCÉS

¡Bonjour!

Hoy os voy a pedir una actividad opcional y voluntaria, pero que creo que es muy divertida. Vamos a buscar un objeto en nuestra casa (como en la actividad que hicimos de las etiquetas), y lo vamos cambiando de sitio diciendo en voz alta dónde está (arriba-SUR, abajo-SOUS…) Como resultado, podéis enviarme un vídeo donde vaya viendo cómo lo cambiáis de sitio unas 5 o 6 veces, y vais diciendo la nueva localización. ¡Espero recibir muchos vídeos!


SOCIALES

¡Buenos días!

Hoy en Sociales vamos a continuar con el tema 6. Os dejo la tarea para cada curso:

TERCERO

Tarea:
Páginas 96 y 97: Leer y hacer el ejercicio 3


CUARTO

Hoy vamos a hacer un pequeño trabajo de investigación. Para ello, os he asignado a cada uno de vosotros un personaje histórico famoso, del cual vamos a buscar un poco de información para escribir una pequeña biografía sobre este personaje. Éstos son:

- Lorena: Constantino
- Bruno: Julio César
- Logan: Augusto
- Andrea: Adriano
- Nayara: Cleopatra

Una vez que tenga todas vuestras “minibiografías”, las uniré todas para que veamos el trabajo de los demás compañeros, y aprendamos un poco de los demás personajes. Por ello, podemos hacer el trabajo en el ordenador, en la libreta, con dibujos, en un folio… como queramos.


JUEVES 28 DE MAYO

LENGUA PARA TERCERO

COGEMOS EL LIBRO DEL PRIMER TRIMESTRE en la página 73, hacemos la actividad 4.
Con ella vamos a repasar la regla ortográfica de que antes de P va M.

MATEMÁTICAS PARA TERCERO

Vamos a empezar viendo este vídeo donde nos explican super bien qué son los poliedros



Y ahora realizamos los siguientes ejercicios del libro. 
Página 184 ejercicio nº 1
Página 185 ejercicio nº 4
Recordad que ya hasta el lunes no tenemos matemáticas así que tenéis 3 días y medio para hacer estos ejercicios tranquilamente y repasar un poquito.

SOCIALES

¡Buenos días!

Hoy en Sociales continuamos nuestro último tema del curso, siguiendo un poquito con la historia. La tarea es la siguiente:

TERCERO


Tarea:
Páginas 94 y 95: Leer, copiar el cuadro amarillo y hacer un pequeño resumen sobre “¿Qué ocurrió?”




CUARTO


Tarea:
Páginas 114 y 115: Leer, elegir y copiar tres personajes y hacer el ejercicio 1.


TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

 MIÉRCOLES 27 DE  MAYO 
Muy buenos días de nuevo a todos, y bienvenidos una vez más a una nueva entrada semanal de educación física . En el día de hoy os quiero hablar de los juegos con material reciclado y mostraros algunos de ellos.

 Como coordinadora del programa de Ecoescuela y especialista de Educación Física no quería faltar a la cita del día 5 de Junio para celebrar el Día Mundial Del Medio Ambiente .Es por ello que propongo realizar   “Juegos Deportivos Reciclados”  desde el área de educación física y como tarea semanal, pero está tarea se enmarca dentro de un contexto más amplio que el de la educación física: el del proyecto de Ecoescuela.


Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea del plan que tenía previsto para celebrar el día del MEDIO AMBIENTE en el cole, y os ánimo a que realicéis con material reciclado vuestros juegos deportivos.

En este vídeo podemos ver principalmente Talleres de "Juegos Deportivos Reciclados" como : "La conquista del Castillo", las "Botellas Boleras" y el "Suaviball"

https://www.youtube.com/watch?v=1ZkBRiJ69L4

¡ Espero vuestros juegos!¡Mucho ánimo!


MIÉRCOLES 27 DE MAYO

FRANCÉS

¡Bonjour!

Hoy vamos a continuar repasando las partes de la casa. Para ello, vamos a completar la ficha interactiva que os dejo a continuación. En la misma página podéis comprobar si lo habéis hecho bien y os dice los errores. Podéis mandarme captura de pantalla de la actividad ya comprobada y corregida, y así no hace falta escribir en la libreta.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/La_maison/Les_pieces_de_la_maison-rooms_in_the_house-fr-French_ut147519dq


LENGUA PARA TERCERO
 Aquí os adjunto un PDF con una lectura y preguntas sobre ella para trabajar la comprensión lectora. Quienes tengáis impresora o podáis imprimir directamente el documento podéis hacerlo y así los/as alumnos/as pueden rellenarlo en el papel directamente sin tener que copiarlo. 
La lectura es imprescindible que primero lean en un lugar tranquilo, con música relajante o con los factores que a ellos/as les ayuden a la concentración para poder realizar la lectura en voz baja. Una vez se ha hecho la lectura en voz baja pasamos a la lectura en voz alta si os la pueden hacer a alguien de la casa mucho mejor, que los/as escuchéis. Y finalmente pueden hacer un "escaner" de la lectura para sacar, subrayar lo más importante. 
Una vez están seguros/as de haber comprendido el texto pasan a las actividades.
Que lean muy bien las preguntas y lo hagan ellos/as solos/as.

Aquí os adjunto un PDF con una lectura y preguntas sobre ella para trabajar la comprensión lectora. Quienes tengáis impresora o podáis imprimir directamente el documento podéis hacerlo y así los/as alumnos/as pueden rellenarlo en el papel directamente sin tener que copiarlo. 
La lectura es imprescindible que primero lean en un lugar tranquilo, con música relajante o con los factores que a ellos/as les ayuden a la concentración para poder realizar la lectura en voz baja. Una vez se ha hecho la lectura en voz baja pasamos a la lectura en voz alta si os la pueden hacer a alguien de la casa mucho mejor, que los/as escuchéis. Y finalmente pueden hacer un "escaner" de la lectura para sacar, subrayar lo más importante. 
Una vez están seguros/as de haber comprendido el texto pasan a las actividades.
Que lean muy bien las preguntas y lo hagan ellos/as solos/as.




MARTES 26 DE MAYO

 LENGUA PARA TERCERO

Abrimos el libro por la página 73 y hacemos solamente el ejercicio número 2
Con esta actividad vamos a repasar la clasificación de las palabras según el número de sílabas.
Monosílaba; Una sílaba
Bisílaba: dos sílabas
Trisílaba: tres sílabas
Polisílaba: más de tres sílabas
Os dejo un vídeo donde explica muy bien la separación de sílabas y la sílaba átona


 MATEMÁTICAS PARA TERCERO


Buenos días. 
Seguimos repasando los elementos de las figuras geométricas, par eso vamos a hacer los siguienets ejercicios que os he marcado el número en verde y os he puesto en un recuadro rojo. 
Página 182, ejercicio nº 1

FRANCÉS

Esta semana la vamos a dedicar a repasar los lugares y las partes de una casa. Hoy, vamos a practicar las preposiciones de lugar con objetos que tengamos en casa. Para ello, lo que vamos a hacer es elegir un objeto que tengamos por casa, puede ser un bolígrafo, unas tijeras, un peluche, una piedra, un muñeco… lo que queráis. A continuación, hacemos cinco fotografías, cada una de ellas con cinco etiquetas diferentes, y con el objeto que hemos elegido en la situación de cada etiqueta. Las cinco etiquetas (o lugares donde colocar nuestro objeto) son:
- Sous
- Sur
- Devant
- Dans
- À gauche
 El resultado final sería, por ejemplo, un muñeco encima de una mesa, con una etiqueta escrita en un trocito de papel que ponga SUR. Y así, con las 5 etiquetas enumeradas.
¡Un saludo!
NATURALES

¡Buenos días!

Hoy en Naturales continuamos con el tema de las máquinas. Para ello, os he preparado un vídeo a cada curso donde voy explicando y os voy diciendo la tarea.

TERCERO




:

CUARTO



 LUNES 25 DE MAYO

 MATEMÁTICAS PARA TERCERO





 LENGUA PARA TERCERO

Aquí os adjunto un PDF con una lectura y preguntas sobre ella para trabajar la comprensión lectora. Quienes tengáis impresora o podáis imprimir directamente el documento podéis hacerlo y así los/as alumnos/as pueden rellenarlo en el papel directamente sin tener que copiarlo. 
La lectura es imprescindible que primero lean en un lugar tranquilo, con música relajante o con los factores qye a ellos/as les ayuden a la concentración para poder realizar la lectura en voz baja. Una vez se ha hecho la lectura en voz baja pasamos a la lectura en voz alta si os la pueden hacer a alguien de la casa mucho mejor, que los/as escuchéis. Y finalmente pueden hacer un "escaner" de la lectura para sacar, subrayar lo más importante. 
Una vez están seguros/as de haber comprendido el texto pasan a las actividades.
Que lean las preguntas tantas veces sea necesario para dar respuesta a lo que se le pregunta y no se vayan por los cerros de Úbeda. 


 INGLÉS PARA TERCERO
Good morning!
Vamos abriendo nuestro Pupil's book por la página 74 y leemos la canción. Una vez que esté leída vamos a ver el siguiente vídeo. 

Y ahora pasamos a hacer el ejercicio escrito tal y como se nos indica en este vídeo.




VIERNES 22 DE MAYO

FRANCÉS

¡Bonjour!

Hoy vamos a continuar repasando las preposiciones de lugar: delante, detrás… Para ello, vamos a completar la siguiente ficha interactiva. Podéis rellenarla en el ordenador y mandarme fotos o capturas directamente de ahí, no hace falta que copiéis nada en la libreta.



SOCIALES

¡Buenos días!

Hoy en Sociales vamos a continuar con el tema 6. Os dejo la tarea para cada curso:

TERCERO

Tarea:
Páginas 92 y 93: Leer, copiar el recuadro amarillo y buscar información sobre uno de los científicos nombrados en la página 92. Esta información debe ser muy breve, incluyendo únicamente su nombre, fecha de nacimiento, y su invento, descubrimiento o logro más famoso.


CUARTO

Tarea: Páginas 112 y 113: Leer y hacer los ejercicios 1 y 3.


JUEVES 21 DE MAYO

MATEMÁTICAS PARA TERCERO 


LENGUA PARA TERCERO

Página 183 
Ejercicio 6 
Lectura del dictado. Sólo lectura. 
Añadir título

SOCIALES

¡Buenos días!

Hoy en Sociales continuamos nuestro último tema del curso, siguiendo un poquito con la historia. Para ello, os he preparado un vídeo a cada curso donde voy explicando el tema y os voy diciendo la tarea.

TERCERO


CUARTO





TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA MIÉRCOLES 20 DE MAYO
Esta semana vosotros y vosotras seréis los protagonistas,debéis de inventar un reto deportivo con cualquier material o con vuestro propio cuerpo. Dejad volar vuestra imaginación y creatividad.¡Mucho ánimo!

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

LENGUA PARA TERCERO


INGLÉS PARA TERCERO                                                                                       



FRANCÉS

¡Bonjour!

Hoy vamos a continuar repasando las preposiciones de lugar que dimos ayer en francés. Para ello, os he preparado un vídeo donde os voy haciendo preguntas y vais escribiendo vuestras respuestas sobre dónde está cada cosa…. Como siempre, vídeo en pantalla completa y subidle el volumen.



MARTES 19 DE MAYO

LENGUA PARA TERCERO
Seguimos con los verbos. 
Hoy trabajamos la página 181 con las actividades 6 y 8
Añadir título

MATEMÁTICAS PARA TERCERO



FRANCÉS

¡Bonjour!

Esta semana vamos a continuar con el tema de la casa y el espacio. Hoy vamos a aprender a localizar un objeto en el espacio, es decir, a decir si está delante, detrás, encima, debajo… Para explicároslo todo y la tarea, he preparado un vídeo. Así que, como siempre, preparad vuestra libreta, poned el vídeo en pantalla completa, dadle al play, y ¡comenzamos!







NATURALES

¡Buenos días!

Hoy en Naturales continuamos con el tema de las máquinas. Para ello, os he preparado un vídeo a cada curso donde voy explicando y os voy diciendo la tarea.

TERCERO





CUARTO


LUNES 18 DE MAYO

LENGUA PARA TERCERO

Y ahora vamos a poner en práctica la teoría. Hacemos de la página 180 los ejercicios 2 y 3. 


MATEMÁTICAS PARA TERCERO


INGLÉS PARA TERCERO
Good morning! 
Empezamos tema nuevo y por ello debemos aprender antes de anda el vocabulario que vamos a trabajar. Este tema 8 se llama "Things we do" (cosas que hacemos) y en él aprenderemos acciones como limpiar (cleaning), leer (reading), beber (drinking), etc. 
Os dejo tres vídeos:
En el primer video tenemos las flashcards donde podéis relacionar el dibujo con la palabra y como se pronuncia. Para ello es importante que repitáis en voz alta la que oís. 
En el segundo y en el tercer vídeo os planteo las actividades para poner en practica el vocabulario. Para realizarlas necesitais tener a mano el Pupil's book abierto por la primera página del tema 8. 






VIERNES 15 DE MAYO

FRANCÉS

¡Bonjour!

Hoy vamos a intentar hacer algo un poquito diferente. Os explico la tarea en el vídeo, y¡ espero vuestras creaciones con muchas ganas!

¡Vamos a crear una maqueta de nuestra propia casa! Puede ser una maqueta, un plano, un dibujo… Podéis hacerlo de mil maneras diferentes, os doy varios ejemplos:

- Con cajas de zapatos
- Con cartones
- En una cartulina dibujando las habitaciones con rotulador
- Con piedras en vuestro jardín
- Con tiza en el suelo del patio (con permiso de los mayores)
- En papel continuo o mantel de papel (si tenéis)
- Con papel…

Como veis, hay muchas formas de hacer nuestra maqueta de nuestra propia casa. Lo más importante, es que pongáis etiquetas en cada habitación con su nombre en francés. Por tanto, para la cocina pondríamos una etiqueta: LA CUISINE, y así con todas las habitaciones.

A continuación os dejo algunas imágenes que pueden daros una idea de cómo hacerlo, pero podéis hacerlo de la manera que queráis, vosotros decidís. ¡¡¡Espero con muchas ganas vuestras casas!!!!!!
 
 
 
 

SOCIALES

¡Buenos días!

Hoy en Sociales vamos a continuar con el tema 6. Os dejo la tarea para cada curso:

TERCERO

Tarea:
Páginas 88 y 89: Leer, copiar amarillo y hacer una lista (enumerar) sobre qué ocurrió (cuadros naranjas). Sólo una lista, no hay que copiar.


CUARTO

Tarea: Páginas 108 y 109: Leer y hacer un breve resumen o esquema.

JUEVES 14 DE MAYO

SOCIALES

¡Buenos días!

Hoy en Sociales comenzamos nuestro último tema del curso, siguiendo un poquito con la historia. Para ello, os he preparado un vídeo a cada curso donde voy explicando el tema y os voy diciendo la tarea.

TERCERO



CUARTO





MIÉRCOLES 13 DE MAYO

 LENGUA PARA TERCERO                                                                                                                

Hoy de lengua vamos a poner nombre a algunos aspectos que vemos a diario y a los que no les ponemos nombres. Esto es la publicidad. 
La publicidad se encarga de dar a conocer un producto e instante que aunque no lo necesites sientas que debes comprarlo. 
Uno de los aspectos más importantes es el ESLOGAN. ¿Qué es esto? Una frase corta y fácil de recordar. ¿Se os ocurre algún slogan? Aquí os dejo algunas fotos.

Y ahora vamos a pasar a hacer la actividad número 5 de la página 179 de nuestro libro

 MATEMÁTICAS PARA TERCERO                                                                                                      


Bueno como ya sabéis los triángulos según la medida de sus lados pueden ser isósceles, escalenos o equilateros, pues bien, también podemos encontrar otra clasificación según sus ángulos. ¿Recordáis lo que era un ángulo? Aquí os dejo un vídeo donde lo explica todo bien detalladamente. Si después de verlo no entendéis algo tenéis dos opciones: 
a) verlo de nuevo
b) preguntarle a la seño


Además vamos a poner esta teoría en practica haciendo las actividades 1 y 5 de las páginas 172 y 173 de nuestro libro.


TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

SEGUNDO CICLO MIÉRCOLES 13 DE  MAYO 

Os animo a construir vuestro propio circuito deportivo,podéis utilizar cualquier material que se os ocurra ,pero siempre con la aprobación de los mayores.Después debéis practicar en él para que cada vez lo hagáis en un tiempo menor.Os dejo en el siguiente vídeo una idea.¡No olvidéis mandarme vuestro vídeo (15-20 segundos) o imagen a la plataforma Moodle o a mi correo electrónico !!Un saludo.




MIÉRCOLES 13 DE MAYO

LENGUA PARA TERCERO                                                                                                          



 Libro de texto – Pag. 177 

         Actividades: 2 y 3

FRANCÉS

¡Bonjour!

Hoy vamos a continuar repasando las partes de la casa. Para ello, vamos a hacer la siguiente actividad interactiva:


Vais haciendo clic en las chinchetas rojas y vais eligiendo cómo se dice cada una de las habitaciones de la casa. Esta vez no tenéis que entregarme nada, simplemente practicar. Cualquier duda, ya sabéis… ¡Un saludo!

INGLÉS PARA TERCERO                                                                                                

Bueno terminamos el tema con esta actividad en la que vamso a repasar tanto las estructuras como el vocabulario. 
Debéis escribir las frases preguntando las cosas que le gustan a la niña o al niño segun os infdican entre paréntesis si es él o ella. La estructura os la he puesto arriba del dibujo de cada uno. La estructura de la niña está en color naranja y la del niño en color azul. 
Una vez tenemos la pregunta formula tendremos que responder según la información del bocadillo del texto de cada uno. 
Esta actividad no está en ninguno de nuestros libros por lo que tendremos que hacerla en la libreta. Recordad escribir al comienzo la fecha del día en inglés. 



MARTES 12 DE MAYO

LENGUA PARA TERCERO
Libro de texto – Pag. 174 - 175
         Actividades: comprensión del texto. 1, 2, 3 y 4 (Solo copiar la correcta)


MATEMÁTICAS  PARA TERCERO                                                                                              




FRANCÉS

¡Bonjour!

Esta semana vamos a empezar un tema nuevo, nuestro último tema del curso. Va a ser muy cortito, donde vamos a conocer las partes de una casa. Para explicároslo todo y la tarea, he preparado un vídeo. Así que, como siempre, preparad vuestra libreta, poned el vídeo en pantalla completa, dadle al play, y ¡comenzamos!




Tarea: Crear nuestro diccionario visual con las partes de una casa.


NATURALES

¡Buenos días!

Hoy en Naturales también comenzamos nuestro último tema del curso: Las máquinas. Para ello, os he preparado un vídeo a cada curso donde voy explicando el tema y os voy diciendo la tarea.

TERCERO


.
P

CUARTO


P



Libro de Matemáticas Página 170 

Actividades 1 y 2

VIERNES 8 DE MAYO

FRANCÉS

¡Bonjour!

Hoy vamos a repasar los números que dimos la semana pasada hasta el 60. Para ello, os dejo un vídeo que he preparado donde vamos repasando y pronunciando juntos, y os explico la tarea. Como siempre, le damos a pantalla completa y subid el volumen. Preparamos las libretas, y ¡empezamos!
SOCIALES

Hoy os voy a dejar que sigáis trabajando la ficha de refuerzo que os mandé ayer, pero antes quiero que veáis un vídeo donde repasamos las Edades de la Historia:


JUEVES 7 DE MAYO

SOCIALES

¡Buenos días! Ya hemos terminado la unidad, y por ello vamos a hacer un repaso de todo lo aprendido hasta hoy. Lo que tenemos como tarea hoy es contestar a las preguntas de una ficha de refuerzo que os dejo a continuación para cada nivel. Vamos a responderlas leyendo tranquilamente y repasando el tema, podéis ver los vídeos que he ido haciendo durante las anteriores semanas explicando el tema, y por supuesto podéis preguntarme todas las dudas que tengáis. La fecha límite para entregar la tarea es el jueves que viene día 14 de mayo.


TERCERO






CUARTO


 

MATEMÁTICAS PARA TERCERO
Seguimos sumando y restando con capacidad y masa.
Página 162 y 163 del libro.
Actividades 2 y 6

 LENGUA PARA TERCERO                                                                                                             
Escribir en vuestro cuaderno el siguiente dictado



MIÉRCOLES 6 DE MAYO

MATEMÁTICAS PARA TERCERO

Buenos días
Volvemos a poner en práctica las sumas y restas usando medidas de masa y de capacidad. 
Recordad que es muy importante que todas las cantidades que vais a sumar o restar juntas están en la misma unidad de medida (generalmente en la más pequeña de todas las que te den)

 LENGUA PARA TERCERO                                                                                                             
Para familiarizarnos con la letra H que ya sabemos que es una letra complicada y que a veces hemos hablado que para el sonido que tiene y los calentamientos de cabeza que nos da al escribirla... Podían quitarla. Pero no. La hache está en nuestro abecedario y tenemos que aprender a dónde escribirla. 
Para ello os facilito el enlace de esta ficha interactiva donde tenéis una sopa de letras con palabras que llevan H y más abajo unas oraciones que debéis completar arrastrando los verbos del recuadro al hueco de la oración que creáis conveniente. 
Una vez lo tenéis completo solamente tenéis que pinchar donde pone finish (a continuación tenéis la imagen de donde es) y os da la puntuación del ejercicio. Si queréis me enviáis un captura de pantalla con la puntuación o si la puntuación es buena no hace falta que me enviéis nada. 
 INGLÉS PARA TERCERO                                                                                                                


FRANCÉS




¡Bonjour!

Hoy vamos a continuar repasando las partes de la cara y los conceptos de GRAND et PETIT. Para ello, os he preparado un vídeo donde repasamos y donde voy explicando la tarea de hoy. Como siempre, le damos a pantalla completa y subimos el volumen para escucharme bien. Preparamos nuestras libretas, y ¡empezamos!

TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

SEGUNDO CICLO MIÉRCOLES 6 DE  MAYO 

Os animo a construir vuestro propio circuito para el juego de las chapas,podéis utilizar cualquier material que se os ocurra ,pero siempre con la aprobación de los mayores.Después podréis jugar  con chapas o tapones.Os dejo en el siguiente vídeo una idea y explicación más concreta.¡No olvidéis mandarme vuestro vídeo (15-20 segundos) o imagen !!Un saludo.




MARTES 5 DE MAYO

FRANCÉS

¡Bonjour!

Esta semana vamos a repasar toda la unidad que llevamos hasta ahora, con las partes del cuerpo y los números. Hoy volvemos a las partes del cuerpo. Para ello, os he preparado un vídeo donde vamos repasando lo que ya sabemos y os explico la tarea. Como siempre, le damos a pantalla completa y subimos el volumen para escucharme bien. Preparamos nuestras libretas, y ¡empezamos!



NATURALES

¡Buenos días! Ya hemos terminado la unidad, y por ello vamos a hacer un repaso de todo lo aprendido hasta hoy, ya que no podemos hacer examen (vaya, qué pena eh!). Lo que tenemos como tarea hoy es contestar a las preguntas de una ficha de refuerzo que os dejo a continuación para cada nivel. Vamos a responderlas leyendo tranquilamente y repasando el tema, podéis ver los vídeos que he ido haciendo durante las anteriores semanas explicando el tema, y por supuesto podéis preguntarme todas las dudas que tengáis. La fecha límite para entregar la tarea es el martes que viene día 12 de mayo.

TERCERO





CUARTO







 JUEVES 30 DE ABRIL                                                                                                 


 LENGUA PARA TERCERO

Visualizamos este vídeo con la explicación.
https://www.youtube.com/watch?v=DU52nVdMJaU





 MATEMÁTICAS PARA TERCERO                                                                                                


Repasamos las expresiones complejas e incomplejas. 

Esto ya lo vimos en el tema anterior con las unidades de longitud (el metro). En este tema vamos a verlo y practicarlo con las cantidades de masa y capacidad.


 JUEVES 30 DE ABRIL                                                                                                 

 MATEMÁTICAS

PARA AMBOS CURSOS
Como bien sabéis mañana es festivo y el lunes también por lo tanto tenemos 4 días para anotar los ingredientes que se han necesitado para preparar 2 comidas en cada. El objetivo es que anotemos los ingredientes y sus cantidad exactas usando los gramos y los litros. Por ejemplo, yo ayer cociné pisto y le eché los siguientes ingredientes:

100 gr de pimiento rojo
100 gr de pimiento verde
200gr de tomate
100gr de cebolla
300gr de calabacín
70cl de aceite de oliva virgen extra (siglas: AOVE)
200gr de tomate triturado

Además lo acompañe con un huevo frito de las gallinas de mi padre, que estaba riquísimo y un poco de arroz integral.

Para el arroz puse 800ml de agua y 400gr de arroz.

* Tenemos desde hoy hasta el martes por la noche para hacer estos "deberes"


 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

PARA TERCERO

Pulsa aquí para ver el vídeo explicativo de los determinantes numerales

Además vamos a hacer los siguientes ejercicios del libro


PARA CUARTO

Como he visto que sois todos unos artistas usando Moodle os he propuesto una actividad para realizar directamente en el foro de la misma. Si os vais a la asignatura de lengua, en la tarea del día de hoy encontraréis las instrucciones sobre lo que vamos a hacer en la plataforma Moodle. 
Un saludo.

SOCIALES

¡Buenos días! Ya estamos una semana más con Sociales. Hemos llegado al fin de la Unidad 5, y por ello vamos a hacer un repaso de todo lo aprendido en esta unidad. Tenéis de plazo hasta el jueves que viene, el jueves 7 de mayo, por lo que podéis hacerlo tranquilamente, volviendo a leer el tema si lo necesitáis o viendo los vídeos que os he ido dejado explicándoos las distintas partes del tema. Como siempre, cualquier duda me podéis consultar sin ningún problema. Un saludo y ¡a disfrutar del puente!

TERCERO

Página 81: Ejercicio 1


Página 82: Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 9



CUARTO

Página 97: Esquema y ejercicio 1


  
Página 94: Ejercicios 1, 2, 4, 6 y 7.




MIÉRCOLES 29 DE ABRIL                                                                                           

 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

PARA TERCERO
Vemos este vídeo en el que se nos explica qué son los determinantes posesivos. Lo podemos ver tantas veces como necesitemos para comprenderlo y si os queda alguna duda me la preguntáis. 

Video posesivos



PARA CUARTO
Vemos este vídeo en el que se nos explica cuáles son las ideas principales y secundarias de un texto. Si después de verlo nos queda alguna duda, no dudéis vosotros en preguntadme. 

Vídeo para aprender como detectar las ideas principales y secundarias de un texto
 INGLÉS                                                                                                         

PARA TERCERO:

PARA CUARTO:

TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SEGUNDO CICLO
Os invito a que juguéis en familia con un juego que ha realizado mi compañero de educación física,Julio, del año pasado,se llama el ¨Reto de la alfombra mágica¨.
 Si os apetece podéis grabaros y enviarme los vídeos al correo,con todos los que reciba a lo largo de esta situación podré hacer un montaje audiovisual y subirlo al blog para que veamos el trabajo que hemos realizado.¡Ánimo!


FRANCÉS

¡Bonjour!

Hoy vamos a continuar con los números. Para ello, os he preparado este vídeo donde vamos a ir conociendo los números hasta el 60. MUY IMPORTANTE: id pronunciando conmigo y repitiéndome.


MARTES 28 DE ABRIL                                                   

FRANCÉS

¡Bonjour!

Esta semana vamos a darle un repaso a los números, y además vamos a ampliar y conocer unos poquitos más. Para ello, hoy solamente vamos a repasar los números que ya sabemos hasta el 20. Os dejo un vídeo donde voy explicando y diciendo la tarea de hoy. Como siempre, poned el vídeo en pantalla completa y dadle volumen que me escuchéis bien. Preparad vuestras libretas… y ¡empezamos!


NATURALES

¡Buenos días! Ya estamos una semana más con Naturales. Como siempre, os dejo un vídeo explicando lo que vamos a dar hoy y la tarea que vamos a hacer. Poned el vídeo en pantalla completa, dadle volumen, preparad vuestros libros y libretas, y ¡empezamos!

TERCERO


CUARTO




MATEMÁTICAS


PARA TERCERO

PARA CUARTO 
 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA                                                                                       

PARA TERCERO 

Pulsa aquí para ver la explicación de los dimunitivos y los aumentativos



PARA CUARTO
Pulsa aquí para ver la explicación de las abreviaturas y siglas



 LUNES 27 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

PARA AMBOS CURSOS: TERCERO Y CUARTO



ACTIVIDADES PARA TERCERO
Actividades 2 y 6 de la página 156 y 157


ACTIVIDADES PARA CUARTO 
Página 178 y 179 
Actividades 1 y 8


 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA                                                                                       
Empezamos nuevo tema, por ello tenemos que dejarlo reflejado en la libreta. Ya sabéis, fecha del día, título del tema y ¡empezamos! 

PARA TERCERO 
Leemos la lectura de "La increíble Torre Eiffel". Primero la leemos en voz bajita, después aprovechamos que estamos en casa con alguien de la familia para leérsela a esa persona en voz alta. Posteriormente, hacemos un escaner sobre la información de la lectura, detectando la información que consideremos más importante. Una vez que creamos que ya lo hemos comprendido todo nos pasamos a hacer las actividades de la comprensión lectora, las 4 preguntas. 

Recordad: Al ser multirrespuesta NO es necesario copiar todas las respuestas, solamente la respuesta que nosotros creamos que es la correcta. Las preguntas sí las copiamos con sus tildes y con todo.



PARA CUARTO
Leemos la lectura de "Mía, Tuya y Suya". Primero la leemos en voz bajita, después aprovechamos que estamos en casa con alguien de la familia para leérsela a esa persona en voz alta. Posteriormente, hacemos un escaner sobre la información de la lectura, detectando la información que consideremos más importante. Una vez que creamos que ya lo hemos comprendido todo nos pasamos a hacer las actividades de la comprensión lectora, las 4 preguntas. 

Recordad: Al ser multirrespuesta NO es necesario copiar todas las respuestas, solamente la respuesta que nosotros creamos que es la correcta. Las preguntas sí las copiamos con sus tildes y con todo.


 INGLÉS                                                                                                                                            
PARA TERCERO 
Leemos el texto de la actividad 17 de nuestro Pupil's Book (pag.67)
Una vez la hemos leído varias veces y comprendido realizamos la tarea 19 en nuestro cuaderno. En esta actividad tenemos que escribir sobre lo que a Lisa le gusta (Lisa likes....) y sobre lo que no le gusta (Lisa doesn't like....) según la información del texto. 
Para terminar os pido que me enviéis un audio por aquí o por whatsapp donde os escuche leyendo este texto en voz alta. 
Thanks, have a good day!

PARA CUARTO


Leemos el texto de la actividad 16 de nuestro Pupil's Book (pag.67)
Una vez la hemos leído varias veces y comprendido realizamos la tarea 18 en la que tenemos que escribir en nuestra libreta 3 cosas que le produzcan tristeza o felicidad a Ricky y a Sam. 
Además os pido para poder tener registro de vuestra destrezas orales que me enviéis un audio a Moodle o Whatsapp en el que os puedo escuchar leyendo el trocito de textp que tenéis en el recuadro verde. 
Thanks, have a good day!

VIERNES 24 DE ABRIL

INGLÉS

  Today is 24th of April of 2020

TERCERO




Además de hacer esta actividad espero que hayáis repasado el vocabulario del tema y que ya os lo sepáis. Por eso me gustaría que cogierais alimentos de los que hemos visto en el tema, que tengáis en casa y os grabéis un pequeño vídeo señalándolas o cogiéndolas y diciendo su nombre en inglés.

 CUARTO                                                                                                                                                                    


A continuación nos vamos al Activity Book y realizamos las actividades que tienes redondeadas en rojo.

Además de hacer esta actividad espero que hayáis repasado el vocabulario del tema y que ya os lo sepáis. Por eso me gustaría que me grabaseis un pequeño vídeo en el que fuerais poniendo caras plasmando algunos de los sentimientos que hemos visto, o si habéis ampliado con alguno más también, y vayáis diciendo qué expresa. 

FRANCÉS

¡Bonjour! Hoy la tarea se divide en dos partes. Para conocerlas, os he preparado un vídeo donde os explico qué hay que hacer. Como siempre, poned el vídeo en pantalla completa y dadle volumen! Preparad las libretas y dadle al play.




SOCIALES

TERCERO Y CUARTO

Para despedirnos de la semana, vamos a ver un vídeo con un poquito de tarea del libro. Además, os voy a explicar qué son los jeroglíficos y vamos a ¡jugar con ellos! Como siempre, poned el vídeo en pantalla completa y dadle volumen. Sacamos nuestros libros y las libretas, y empezamos.




JUEVES 23 DE ABRIL

SOCIALES

¡Buenos días! Continuamos una semana más con la Historia.

TERCERO



CUARTO



LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA                                                                                        

Vamos a obligarnos a leer un poquito ya que la lectura es una de las actividades más enriquecedoras que podemos hacer en cualquier rato libre que tengamos y sobre todo ahora que pasamos muchas horas en casa sin poder disfrutar de los parques y de  la calle.
Como no puedo veros por un agujerillo para asegurarme de que estáis leyendo pues os dejo esta lectura con sus preguntas para ver si lo hemos comprendido.
Por favor, leed primero en voz baja, después en voz alta (si hay algún adulto escuchándoos mucho mejor) y posteriormente hacer un pequeño escaner de la lectura, de su información para posteriormente resolver las preguntas.

Aquel o aquella que tenga todas las preguntas correctas se lleva 10 puntos en el ClassDojo. 

MIERCOLES 22 DE ABRIL                                                                                           

LENGUA  Y MATEMÁTICAS                                                                                       


Ambos cursos siguen trabajando las tareas de repaso mediante los ejercicios propuestos en la última página del tema titulada "Que he aprendido"

 INGLÉS                                                                                                                        

TERCERO                                                                                                                     
Primero vamos a repasar el vocabulario de nuestro tema o bien mediante materiales que os hayáis hecho vosotros mismos o con el pictionary o bien con el vídeo que os facilité hace un par de sesiones. De vez en cuando echadle un vistazo el vocabulario y aseguraos que os lo vais aprendiendo.

Después vamos a irnos a la página 65 del Pupil's Book y vamos a hacer el ejercicio 10 que es el que tenéis aquí abajo metido en un recuadrito amarillo. Debéis preguntar por diferentes alimentos a Alfie y a Bob. Le preguntaréis por 6 alimentos A CADA UNO, de los cuales 3 alimentos sí estarán en su carro porque les gusta y otros 3 que no. La estructura la tenéis ahí "Does Alfie/Bob like...? Yes, he does / No, he doesn't. Tambien os la expliqué mediante un vídeo. 


 CUARTO                                                                                                                     
 Primero vamos a repasar el vocabulario de nuestro tema o bien mediante materiales que os hayáis hecho vosotros mismos o con el pictionary o bien con el vídeo que os facilité hace un par de sesiones. De vez en cuando echadle un vistazo el vocabulario y aseguraos que os lo vais aprendiendo.

Después vamos a irnos a la página 65 del Pupil's Book y vamos a hacer el ejercicio 10 que es el que tenéis aquí abajo metido en un recuadrito de color naranja. En este ejercicio vamos a repasar la estructura del why y el because. Para ello vamos a relacionar las oraciones con el dibujo y además debemos crear la pregunta. Por ejemplo la A sería:
- Why is he smiling? I'm smiling because it's Friday. Picture number three.


TAREA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL 22 DE ABRIL AL 29 DE ABRIL

Esta semana os propongo que hagamos un poco de deporte en casa. Esta vez trabajaremos de forma transversal con el área de inglés,así repasaréis los números y conoceréis el nombre de algunos ejercicios en esta lengua.Os dejo un enlace para que vayáis practicando,ya conocéis los fantásticos beneficios de la actividad física,así que a moverse.Os animo a que me enviéis vídeos y fotos realizando estas actividades para nuestro montaje. Un saludo .😊
Os recuerdo mi correo:manuelitaron@hotmail.com


FRANCÉS

¡Bonjour!

Os dejo vídeo explicando los conceptos de GRAND (grande) y PETIT (pequeño), y algunas actividades para hacer. Además, vais a conocer a dos personajes muy famosos en Francia: Astérix y Obélix. Os muestro unos vídeos con uno de los capítulos de estos dos personajes, y aprovechamos para relacionarlo con la Historia que estamos aprendiendo en Sociales, puesto que salen personajes históricos como Julio César. Poned el vídeo en pantalla grande y dadle volumen. Preparad vuestra libreta y empezamos.


Si tenéis algún problema con el audio o el vídeo, podéis probar en el siguiente enlace:
https://view.genial.ly/5e9eba2a60e2f20daa556f27/presentation-frances-2-ciclo-miercoles-22-de-abril

MARTES 21 DE ABRIL                                                                                                

LENGUA                                                                                                                       

TERCERO                                                                                                                     

Estas tareas que tenéis redondeadas en amarillos son las que hay que hacer entre hoy y mañana. Repartiroslas y los dos días trabajáis un poquito.

 CUARTO                                                                                                                     
Estas tareas que tenéis redondeadas en amarillos son las que hay que hacer entre hoy y mañana. Repartiroslas y los dos días trabajáis un poquito.




 MATEMÁTICAS                                                                                                         

TERCERO                                                                                                                     
El objetivo de realizar estas tareas es repasar lo que hemos estado viendo a lo largo de este tema. Por ello es importante hacerlas detenidamente con comprensión. Así pues las tareas señaladas deben repartirse entre hoy y mañana para hacerlas. 



 CUARTO                                                                                                                     
El objetivo de realizar estas tareas es repasar lo que hemos estado viendo a lo largo de este tema. Por ello es importante hacerlas detenidamente con comprensión. Así pues las tareas señaladas deben repartirse entre hoy y mañana para hacerlas.




FRANCÉS

¡Bonjour! Hoy vamos a hacer un repaso de lo que llevamos hasta ahora de las partes del cuerpo y de la cara. Para ello, ¡vamos a jugar! Poned el vídeo en pantalla completa y dadle volumen.

Si no podéis escucharlo o tenéis algún problema probad en el siguiente enlace:
https://view.genial.ly/5e9d5e5afdfd740d9d79601d/presentation-frances-21-abril-2-ciclo

NATURALES

TERCERO

Vamos a continuar con el tema 5, esta vez hablando sobre los tipos de mezclas y sobre las propiedades de los materiales. Para ello, he preparado un vídeo donde podéis ver la explicación y donde voy explicando la tarea. Como siempre, acordaros de ponerlo en pantalla completa, subidle el volumen, id leyendo conmigo y tened vuestras libretas preparadas.


Si tenéis algún problema con el vídeo, intentadlo en el siguiente enlace:
https://view.genial.ly/5e9d753205a3dd0da4fb69e6/presentation-naturales-3o-21-de-abril

CUARTO

Vamos a continuar con el tema 5, esta vez hablando sobre los tipos de fuerzas y sobre las propiedades de los materiales. Para ello, he preparado un vídeo donde podéis ver la explicación y donde voy explicando la tarea. Como siempre, acordaros de ponerlo en pantalla completa, subidle el volumen, id leyendo conmigo y tened vuestras libretas preparadas.


Si tenéis algún problema con el audio o el vídeo, intentadlo en el siguiente enlace:
https://view.genial.ly/5e9d807560a2da0dc807dcef/presentation-naturales-4o-21-de-abril


LUNES 20 DE ABRIL

LENGUA 

PARA TERCERO

Vamos a ponernos en marcha con la ortografía. Para eso , lo que vamos a aprender hoy son los sonidos y las grafías de G y de la J. 
Os invito a ver este vídeo tan divertido para tener una explicación.
A continuación en este vídeo os cuento que tareas vamos a realizar






PARA CUARTO

Empezamos la semana poniendo de protagonista  a la letra H





MATEMÁTICAS                                                                                                                                                                                                       

EXPLICACIÓN PARA AMBOS CURSOS, TERCERO Y CUARTO





ACTIVIDADES PARA TERCERO


ACTIVIDADES PARA CUARTO



INGLÉS

PARA TERCERO

Aquí os dejo las actividades que debéis hacer para tomar contacto de esta estructura gramatical:

PARA CUARTO

Hoy debemos hacer todas las dos actividades que vienen en ambas páginas





VIERNES 17 DE ABRIL

FRANCÉS

¡Buenos días! Antes de nada, ¡mirad qué muñecos tan chulos me habéis mandado!




Ya conocemos el vocabulario del cuerpo… pero nos falta todavía algo muy importante, ¡la cara! A continuación, os dejo un vídeo donde podéis ver cómo se dicen cada una de las partes, voy a ir pronunciando y me vais repitiendo. ¡Ponedlo en pantalla completa y dadle volumen!


Si no podéis escucharlo, intentadlo en el siguiente enlace:
 https://view.genial.ly/5e9829ef80393b0d8799cde1/presentation-frances-17-abril-partes-de-la-cara

Os dejo aquí la imagen con las partes de la cara:

 INGLÉS

TERCERO


CUARTO                                                                                                                                                                     



SOCIALES

TERCERO

Vamos a buscar información en internet sobre los “Cantares de gesta”. Copiamos los enunciados en la libreta y contestamos las siguientes preguntas cortas:

- ¿Qué son?
- ¿Qué tipo de fuente histórica representan, oral o escrita?
- ¿Cómo se llaman los que los cantaban?
- ¿Qué transmitían?
-Escribe un ejemplo famoso de un Cantar de gesta

CUARTO

Páginas 84 y 85: Leer y hacer los ejercicios 1 y 2


 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

TERCERO


Os dejo el enlace de estas actividades interactivas para que repaséis un poquito más


  CUARTO                                                                                                                                                                

Antes de ponernos en marcha con la realización de los ejercicios, vamos a visualizar el siguiente vídeo para aprender sobre el contenido





JUEVES 16 DE ABRIL                                                                                                


MATEMÁTICAS                                                                                                                                                        

Para nuestra clase de Matemáticas visualizaremos este video donde nos explica la teoría y posteriormente en el segundo vídeo os explico las tareas que llevaremos acabo para ser nosotros quienes formulemos expresiones complejas e incomplejas de la unidad de longitud. ¡Ánimo!

https://www.youtube.com/watch?v=ZqcJ1MEU9-Y

Para 3º
Para 4º 
Además como ya no volvemos a tener contacto con las matemáticas os dejo este otro video en el que os animo a hacer unas fichas interactivas en este finde para que el lunes lleguemos aun con las medidas en la cabeza y no las hallamos olvidado. 
El enlace donde encontrareis estas actividades es el siguiente: 

  LENGUA                                                                                                                                                                  

PARA 3º 

              Explicación: https://www.youtube.com/watch?v=9JBDGNwfSYU      

              Actividades de los determinantes

Página 148 – 149 “Artículos determinantes”
Ejercicios: 2 y 3


PARA 4º 

         Explicación con https://www.youtube.com/watch?v=1U0FhAKC2so

        
         Actividades adverbios

Página 148 – 149 “Adverbios”
Ejercicios: 2, 3 y 4


SOCIALES

Hoy empezamos tema nuevo. Y por fin…. ¡Empezamos con la historia! Para ello, abrimos nuestras libretas y nuestros libros por la portada del tema y hacemos nuestra portada en la libreta. ¡IMPORTANTE! Escribimos la fecha de hoy. Esta tarea me la podéis entregar hasta el martes que viene, así que quiero que lo leáis todo muy despacito y entendiéndolo bien.

TERCERO

A continuación, dejo un vídeo donde voy explicando el tema y la tarea. Podéis verlo e ir haciendo la tarea conmigo, dándole al pause las veces que necesitéis. En este vídeo, voy leyendo con vosotros el tema, explicando lo que sea más difícil y haciendo esquemas que nos ayuden en la comprensión. Es muy importante que os pongáis el vídeo en pantalla completa, y ¡dadle volumen! Vosotros mismos vais a ir pasando de páginas en la flechita de la derecha (o volvemos a una página anterior en la flechita de la izquierda).

Para poner pantalla completa: le damos a los tres puntitos de abajo a la derecha y a las dos flechas que señalan a cada esquina.

Para saber la tarea debemos ver el vídeo completo, así que poneos cómodos, sacad vuestros libros y libretas, y seguid conmigo la clase.



CUARTO

A continuación, dejo un vídeo donde voy explicando el tema y la tarea. Podéis verlo e ir haciendo la tarea conmigo, dándole al pause las veces que necesitéis. En este vídeo, voy leyendo con vosotros el tema, explicando lo que sea más difícil y haciendo esquemas que nos ayuden en la comprensión.
Es muy importante que os pongáis el vídeo en pantalla completa, y ¡dadle volumen! Vosotros mismos vais a ir pasando de páginas en la flechita de la derecha (o volvemos a una página anterior en la flechita de la izquierda).

Para poner pantalla completa: le damos a los tres puntitos de abajo a la derecha y a las dos flechas que señalan a cada esquina.

Para saber la tarea debemos ver el vídeo completo, así que poneos cómodos, sacad vuestros libros y libretas, y seguid conmigo la clase.





MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

LENGUA                                                                                                                                           

PARA LA CLASE DE 3º 
Página 146 – 147 “El diálogo”




Actividad:   Escribir en sus cuadernos individualmente y sin faltas de ortografía y respetando las normas del diálogo la canción de “Hola Don Pepito, hola Don José”

PARA LA CLASE DE 4º 
Página 146 – 147
        

Actividad: tal y como se explica en el libro vamos a escribir un día en nuestro diario hablando en primera persona como si fueramos el personaje que nos sale en el dado y con las vivencias de un sentimiento feliz, sorprendido, triste... con el sentimiento que nos salga en el dado de la derecha. En el vídeo os lo explico mejor ;)


FRANCÉS

¡Bonjour!

La tarea de hoy es muy sencilla, y creo que ¡muy divertida! Como estamos dando las partes del cuerpo, vamos a practicarlo ¡creando nuestro propio muñeco! ¿Cómo lo vamos a hacer? Con materiales que encontremos por casa y escribiendo etiquetas con las diferentes partes del cuerpo. Mirad qué ejemplo he hecho yo, os presento a PIERRE:

Yo lo he creado encima de una libreta para poner sus partes, pero podéis hacerlo también encima de una superficie y añadir trocitos de papel para poner las partes del cuerpo.

¡Espero vuestras creaciones con muchas ganas! Tenéis hasta mañana a las 5 de la tarde para enviarme la tarea, el viernes subiré un collage con todos vuestros muñecos, así que ¡a hacerlos muy chulos!

MATEMÁTICAS 2º CICLO                                                                                                              
Como nuestra clase de hoy es muy cortita, de tan solo medias hora. Vamos a aprovechar para afianzar nuestras conversiones entre medidas. Es decir, aquellos y aquellas que hayan tenido algún fallo en los ejercicios, ahora es momento de corregirlo y preguntar el porqué. ¡Que no se os quede ninguna duda en la cabeza!
Además os propongo un ejercicio muy facilito. 



* Recuerda que para hacer una tabla en tu libreta lo ideal es aprovecharte de los cuadritos de la hoja y usar la regla para que nos quedan las líneas lo más rectas posibles. Sé que sabes hacerlo genial.

 INGLÉS                                                                                                                                            

PARA 3º "FOOD"




PARA 4º "FEELINGS"



Aquí os dejo el enlace a un documento fotocopiable por si tenéis impresora en casa y queréis imprimirlo en lugar de dibujarlo. Con esta ficha de puede jugar al dominó o bien recortarlo todo de manera individual y jugar al match game que es el que os explico con el vídeo. Lo que a vosotros os guste más. 



EDUCACIÓN FÍSICA

¡Buenos días!Da comienzo el tercer trimestre😊Espero que esta semana hayáis descansado tod@s  y os encontréis  genial.
Todos los miércoles os propondré un juego o reto para que nos movamos un poquito y disfrutemos de la actividad física en casa.


Os invito a que juguéis en familia a un juego que ha realizado mi compañero de educación física del año     pasado,Julio,se llama el ¨Reto de la torre¨.                                                                                                                         
 Si os apetece podéis grabaros y enviarme los vídeos al correo,con todos los que reciba a lo largo de esta              situación podré hacer un montaje audiovisual y subirlo al blog para que veamos el trabajo que hemos realizado.¡Ánimo!
Mi correo es: manuelitaron@hotmail.com



MARTES 14 DE ABRIL

FRANCÉS

¡Buenos días!
Ya hemos vuelto de Semana Santa, y eso significa que volvemos a trabajar y a aprender. Nos toca comenzar tema nuevo, y lo vamos a hacer de una manera un tanto diferente. Os voy a ir dejando vídeos donde voy explicando la tarea, os voy enseñando palabras nuevas, así como su pronunciación, ¡quiero que me repitáis! Dadle al play y poned el vídeo en pantalla completa, para que veáis bien lo que escribo.



A continuación, realizamos esta ficha interactiva, escribiendo únicamente las partes del cuerpo que hemos estudiado hoy. Para ello, pinchamos en el siguiente enlace:


En resumen, la tarea de hoy para Francés sería escribir la fecha, hacer nuestra portada del tema nuevo, y nuestro dibujo con el vocabulario sobre las partes del cuerpo. Y hacer la ficha interactiva que os he dejado en el enlace anterior.


 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA



NATURALES

Hoy empezamos tema nuevo. Para ello, abrimos nuestras libretas y nuestros libros por la portada del tema y hacemos nuestra portada en la libreta. ¡IMPORTANTE! Escribimos la fecha de hoy. Esta tarea me la podéis entregar hasta el martes que viene, así que quiero que lo leáis todo muy despacito y entendiéndolo bien.

TERCERO

A continuación, dejo un vídeo donde voy explicando el tema y la tarea. Debéis verlo e ir haciendo la tarea conmigo, dándole al pause las veces que necesitéis. En este vídeo, voy leyendo con vosotros el tema, explicando lo que sea más difícil y haciendo esquemas que nos ayuden en la comprensión. Dadle al play en cuanto estéis preparados con vuestras libretas y libros, y ponedlo en pantalla completa, para que podáis ver lo mejor posible las palabras que voy escribiendo.


Portada del tema, hacemos la nuestra propia de manera libre. Puede ocupar una cara, media… como queráis.


De la página 72 y 73, leemos cuidadosamente, hacemos un pequeño esquema de los estados de la materia y hacemos el ejercicio 1.


Página 74: leer y copiar los recuadros amarillos.



A continuación, copiamos y hacemos en la libreta la siguiente actividad complementaria:

Nombra sustancias que estén en tu casa en los siguientes estados:

- 2 que estén en estado LÍQUIDO
- 1 que esté en estado GASEOSO
- 3 que estén en estado SÓLIDO



CUARTO

A continuación, dejo un vídeo donde voy explicando el tema y la tarea. Podéis verlo e ir haciendo la tarea conmigo, dándole al pause las veces que necesitéis. En este vídeo, voy leyendo con vosotros el tema, explicando lo que sea más difícil y haciendo esquemas que nos ayuden en la comprensión. Dadle al play en cuanto estéis preparados con vuestras libretas y libros, y ponedlo en pantalla completa, para que podáis ver lo mejor posible las palabras que voy escribiendo.



Hacemos la portada del tema 5





Páginas 96 y 97: leer. Hacer un esquema de los estados de la materia y hacer los ejercicios 1 y 2.



Páginas 98 y 99: Leer y poner 1 ejemplo de cada una de las propiedades observables de los materiales. (¡ESTÁ TODO EXPLICADO EN EL VÍDEO!)


 MATEMÁTICAS                                                                                                                              
Explicación para toda la clase de como realizar equivalencias con los múltiplos del metro.

Para 3º






Para 4º






LUNES 13 DE ABRIL DEL 2020                                                                   

MATEMÁTICAS                                                                                                                                                        
El tema que vamos a trabajar es el de las medidas de longitud.
Para 3º es el tema 9 (página 142) y para 4º (página 166) es el tema 10.


Explicación 2: Medidad de longitud, los submúltiplos https://drive.google.com/open?id=1095mvEZdge66OPEwok8Nv79Kk3ElK5NB



Preparación de nuestra tabla de medida. 

Pagina 142 - 143
         Ejercicios: 2, 3, 4, 7 y 8.

Pagina 166 – 167

         Ejercicios: 1, 2, 4 y 5

 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA                                                                                                                

3º Página 142 – 143

Explicación maestra: https://drive.google.com/open?id=1QoX2jbRl3VFa7qdcsFuZwqFX0lPRb2ZW

         Ejercicios: Lectura del comic
                       
   Actividades de comprensión lectora
                          Página 152 - Qué es un cómic.
La corrección de las actividades de la comprensión lectora las tendremos detalladas en el vídeo de mañana. 

Página 142 – 143

Explicación maestra: https://drive.google.com/open?id=17I56nR48FWstoLnJF5RkCMBpoEGJZy9q

         Ejercicios: Lectura
                          Actividades de comprensión lectora (todas)
                          Página 152 - Qué es la poesía con la explicación de la maestra.

La corrección de las actividades de la comprensión lectora las tendremos detalladas en el vídeo de mañana. 
         
 Recordad que en las actividades que son multirespuesta, como las que vamos a hacer hoy, no es necesario copiar todas las opciones. Copiamos la pregunta y directamente la respuesta correcta.
VIERNES 3 DE ABRIL                                                                                                                             

  INGL´ÉS                                                                                                                                    
Vamos a ver la historia que narra este perro y después realizaremos la ficha.
Enlace para la historia:

Enlace para la ficha:
En la primera actividad hay que escribir el nombre de los dibujos.
En la segunda actividad tenemos que unir con flechas lo que ocurre cada día según narra el perro de la historia.

  LENGUA                                                                                                                                   
Os reto a completar esta ruleta de palabras que tenéis que ir adivinando según la definición que os facilitan.
Estoy segura que todas las hemos trabajado en este trimestre.
¡Ánimo!


SOCIALES

¡Buenos días!

Hoy vamos a continuar con las actividades que os mandé ayer, que no eran pocas J, vuelvo a decir, si tenéis alguna duda me podéis escribir, que os las resuelvo encantada.

Un saludo y que paséis una feliz Semana Santa, aunque sea un poquito diferente. ¡Nos vemos a la vuelta!

FRANCÉS

Antes de irnos de vacaciones quiero que veáis las noticias tan divertidiiiiiiisimas que me habéis mandado!


Y para terminar el trimestre... Os voy a mostrar una de las historias más famosas de la cultura francesa: “El principito” o “Le pétit prince”. Me gustaría que la conozcáis, por lo que aquí os dejo un enlace a la película, que aunque no sea el cuento original, es una película preciosa que os acerca un poco a esta historia tan maravillosa.

Atención! Esto es una tarea OPCIONAL, por si os apetece ver esta película y contarme vuestra opinión de qué habéis aprendido, si os ha gustado o no... Si queréis, incluso podéis hacer un dibujo un dibujo de la escena o el personaje que más os haya gustado.

La película la podéis ver pinchando en el siguiente enlace:




JUEVES 2 DE ABRIL


LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA                                                                                    

Por si alguien no está leyendo estos días… Aquí os mando una actividad para practicar la comprensión lectora


MATEMÁTICAS                                                                                                                         

Vamos a repasar los polígonos.



SOCIALES 

Para terminar el trimestre, vamos a hacer un repaso trimestral de la asignatura. Vamos a tener 2 semanas para hacerlo (la fecha límite de entrega es el 16 de abril), por lo que no tengáis ninguna prisa. Leed los temas 3 y 4 tranquilamente, me podéis preguntar las dudas que queráis, y hacemos las actividades propuestas de nuestros libros. Escribimos la fecha de hoy, copiamos los enunciados en boli y contestamos con lápiz. ¡Atención! En las actividades tipo test (la mayoría), solo copiáis la respuesta correcta.

Tercero

Actividades páginas 70 y 71 (Si hacéis clic en la imagen se ve mejor y más grande)




Cuarto

Actividades páginas 78 y 79







MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

LENGUA

Pregunta a tus familiares tres refranes. Escríbelos y debajo explica su significado. 


FRANCÉS

¡BUENOS DÍAS!

Lo primero de todo, mirad que collage tan chulo ha quedado con las fotos que me mandasteis ayer de vuestros POISSONS!



Como ya sabéis... ¡Hoy se celebra LE POISSON D’AVRIL! Como os conté ayer, había dos tradiciones celebradas en Francia este día. Ayer os conté la primera… ¡Hoy os muestro la segunda! Esta segunda tradición es que todo el mundo puede hacer bromas, incluso por las noticias de la televisión, la policía, los políticos… Algunos ejemplos de bromas de otros años son ¡¡¡muy divertidos!!!!! Mirad:

- Una famosa empresa de cerveza publicó un anuncio de que la Grand’Place de la ciudad de Lille iba a ser llenada de ¡CERVEZA! ¿Os imagináis?

- Una famosa revista francesa publicó que ¡se habían encontrado extraterrestres!

- La GENDARMERIE (la policía francesa) publicó en sus redes sociales que acababan de contratar un nuevo compañero en el cuerpo de policía, ¡era un perro muy muy peludo!


- Una de las bromas más famosas se hizo en 1986, en el periódico más importante de Francia. En ella, se decía que la TOUR EIFFEL iba a ser cambiada de sitio para que esté al lado de DisneyLand París. En su lugar, iban a construir un estadio para los Juegos Olímpicos de 1992. Aquí podéis ver la noticia. ¿Os imagináis la cara de la gente al leer que la Torre Eiffel, el símbolo de Francia, iba a ser trasladada?


Lo que vamos a hacer es inventarnos tres titulares de noticias falsas. Escribimos en nuestra libreta la fecha de hoy:

Aujourd’hui c’est mercredi, 1 d’avril de 2020.

A continuación, escribimos de título nuestras noticias falsas (la vamos a hacer en español). También quiero que añadáis un dibujo de una de las noticias. Ésta no tiene que ser muy larga, pero sí quiero que sea disparatada y divertida, como por ejemplo:

- La policía anuncia que a partir de mañana pagaremos las multas con caramelos.
- El gobierno decide que es obligatorio disfrazarse de unicornio una vez a la semana
- La Alhambra de Granada será pintada de rosa
- Para entrar a los parques será obligatorio cantar la Macarena
- A partir de hoy es obligatorio ir al colegio en pijama y bata

Cuando me las enviéis, haré un recopilatorio con todas y podréis verlo aquí en el blog, para que veáis todas las noticias tan divertidas que se os han ocurrido a toda la clase.

¡MERCI BEAUCOUP!

MATEMÁTICAS                                                                                                                      

Repaso de las tablas de multiplicar

En este último juego te reto a que llegues hasta la tabla del 9. ¡Ánimo!


 MARTES 21 DE MARZO                                                                                                              

 LENGUA                                                                                                                                   

Repaso de las palabras agudas, llanas, esdrújulas.
Debes aparcar cada palabra en s lugar correspondiente arrastrándola y situándola encima de las rallitas de su recuadro.

Repaso de los pronombres posesivos
Solamente hay que pulsar la opción correcta para nuestra oración.



 MATEMÁTICAS                                                                                                                       

Vamos a resolver unos problemas.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Resoluci%C3%B3n_de_problemas/problemas_qm8499fq


FRANCÉS

¡Buenos días!


Mañana es un día importante en Francia, se celebra LE POISSON D’AVRIL, o el “pescado de abril”. ¿Qué es? Pues aquí en España tenemos un día similar… lo llamamos el Día de los Inocentes. Entonces… ¿qué se hace el día de LE POISSON D’AVRIL? Sí, ¡Se hacen bromas! o BLAGUES en Francés.


Los franceses tienen este día dos tradiciones. La primera, es pegarle a la gente en sus espaldas un POISSON D’AVRIL como broma típica de este día ¡sin que se den cuenta!. Mirad algunos ejemplos:



Y la segunda… ¡mañana os la cuento!

Hoy vamos a hacer la siguiente actividad. Vamos a crear ¡nuestros propios POISSONS D’AVRIL!. Lo que tenéis que entregarme es una foto de vuestro pescado ya pegado en vuestra propia espalda, o en la de cualquiera de alguno de los miembros de vuestra familia.

A continuación, os enseño algunos peces que podéis utilizar, ya sea imprimiéndolos o calcándolos del ordenador (si haces click sobre la imagen la puedes ver más grande), pero también podéis hacer los vuestros propios, ¡que seguro que los hacéis genial!





NATURALES

Para terminar el trimestre, vamos a hacer un repaso trimestral de la asignatura. Vamos a tener 2 semanas para hacerlo (la fecha límite de entrega es el 14 de abril), por lo que no tengáis ninguna prisa. Leed los temas 3 y 4 tranquilamente, me podéis preguntar las dudas que queráis, y hacemos las actividades propuestas de nuestros libros. Escribimos la fecha de hoy, copiamos los enunciados en boli y contestamos con lápiz. ¡Atención! Hay algunas actividades tipo test, aquí solo quiero que me copiéis la respuesta correcta.

Tercero


Actividades de la 1 a la 12 de las páginas 68 y 69



Cuarto


Actividades del 1 al 9 de las páginas 92 y 93




LUNES 30 DE MARZO                                                                                                             

MATEMÁTICAS

Para 3º
Hoy vamos a repasar las horas. Para ello vamos a realizar la siguiente ficha:

Para 4º
Hoy vamos a repasar las fracciones. Para ello vamos a realizar la siguiente ficha en la que tenemos que relacionar la imagen, con la fracción y como se lee. Puedes fijarte en el ejemplo.
Si tienes ganas de seguir trabajando matemáticas, te animo a hacer la ficha de tus compañeros/as de 3º que es sobre las horas.

LENGUA

Para 3º
Es hora de repasar el género y el número de los sustantivos. Para hacerlo vamos a completar la siguiente ficha interactiva. Solamente tenéis que arrastrar las palabras de abajo para situarlas en la columna a la que corresponde de las de arriba.

Para 4º
Repasamos los determinantes demostrativos


INGLÉS 

Para 3º
Para repasar los números.
Hay que pinchar sobre el dibujo del altavoz y escribir el número que escuchas. Una vez termines pulsa en finish y después en comprobar tus resultados.

Para repasar el verbo CAN (poder)
Solamente tenéis que leer la información de la imagen y decir Sí o No con la estructura de la pestaña deslizante. Pinchas sobre la opción que consideres correcta. Una vez has terminado pulsas sobre finish y compruebas tu resultado. ¡Suerte!

Para 4º
Preposiciones. Video y preguntas.

Ficha de actividades interactica.
Pulsa la imagen del altavoz y pincha sobre la imagen que has escuchado. Cuando termines, abajo pulsa en finish y después comprobar tu resultado. ¡Suerte!

Hay que pinchar sobre el dibujo del altavoz y escribir el número que escuchas. Una vez termines pulsa en finish y después en comprobar tus resultados.


VIERNES 27 DE MARZO                                                                                              

LENGUA Y MATEMÁTICAS 2º CICLO
Para terminar nuestro proyecto y poder visitar la ciudad de Córdoba, vamos a cambiar la hora de inglés por matemáticas y así concluimos en esta sesión el proyecto.




FRANCÉS

Tercero y Cuarto

¡Buenos días!

Hoy vamos a cantar una de las canciones que suenan de fondo en nuestra clase de Francés. Seguro q ya la sabéis, pero aquí os dejo el enlace del vídeo, donde podemos ver la letra en francés arriba en blanco, y cómo se pronunciaría abajo en amarillo.


¡Practicarla mucho, que a la vuelta la cantamos todos juntos!


SOCIALES

Tercero y Cuarto




¿A quién no le gustan las gominolas?

Ya que estamos dando la industria y los trabajos, aquí os dejo un vídeo muy interesante de cómo se hacen las gominolas, donde podemos ver todo el proceso de cómo se hacen los ositos de goma de colorines. Además, a la derecha hay una lista de muchos más vídeos explicando cómo se hacen un montón de cosas, ¡me parece súper interesante! Podemos ver cómo se hacen las canicas, las hojas de papel, las botellas de vidrio (como las de la Coca-Cola), el pan, los cuchillos…

El vídeo de las gominolas es el siguiente:


En esta actividad no tenéis que escribir nada, simplemente ver el vídeo y reflexionar sobre las diferencias que pueden haber entre una fábrica grande como las de los vídeos, y una tienda artesanal, donde se realizan los productos a mano, sin máquinas

JUEVES 26 DE MARZO

LENGUA Y MATEMÁTICAS                                                                                                

Seguimos trabajando en nuestro proyecto de Córdoba. Ya estamos más cerca de llegar. 

https://drive.google.com/file/d/18z7nLBWeJXG1-5h5i-IbvjXUrnwziK86/view?usp=sharing



SOCIALES

¡Buenos días!
Sacamos nuestras libretas y vamos a realizar las siguientes actividades. Escribimos la fecha de hoy como siempre hacemos, copiamos los enunciados con boli y contestamos con lápiz. Además, siguiendo con la temática de vuestro viaje a Córdoba, respondemos unas preguntas que nos ayudarán a conocer más esta ciudad.

Tercero


¡No hace falta que copiéis la tabla!
VIAJE A CÓRDOBA
Siempre que nos vamos de viaje nos gusta informarnos bien sobre la localidad a la que vamos, por lo que te propongo que busques información que te ayude a responder, en tu libreta o en un documento Word, las siguientes preguntas:
  • Busca, con ayuda de internet, el número de habitantes de Córdoba, es decir, su población, ¿es una ciudad grande o pequeña?
  • ¿Cómo se llaman las personas que viven en Córdoba?
  • Córdoba es: ¿una provincia o una comunidad autónoma? 
  • ¿Qué famoso río estudiado en clase pasa por Córdoba?


Cuarto

VIAJE A CÓRDOBA
Siempre que nos vamos de viaje nos gusta informarnos bien sobre la localidad a la que vamos, por lo que te propongo que busques información que te ayude a responder, en tu libreta o en un documento Word, las siguientes preguntas:

  • Busca, con ayuda de internet, el número de habitantes de Córdoba, es decir, su población, ¿es una ciudad grande o pequeña?
  • ¿Cómo se llaman las personas que viven en Córdoba?
  • Córdoba es: ¿una provincia o una comunidad autónoma? 
  • ¿Qué famoso río estudiado en clase pasa por Córdoba?
  • ¿Qué tipo de turismo estaríamos haciendo visitando Córdoba?
  • Escribe tres ejemplos de los medios de transporte que podrías usar para visitar Córdoba desde Fátima.



MIÉRCOLES 25 DE MARZO                                                                                                       

LENGUA Y MATEMÁTICAS                                                                                                         

Aquí tenéis el enlace del documento de word que os lleva las tareas de hoy. Podéis hacerlas en este mismo documento descargándolo en vuestros dispositivos. 

https://drive.google.com/file/d/175zvrk5T1QXDJdDLcfDNPUsjKa7kl5x0/view?usp=sharing


INGLÉS                                                                                                                                         

Sopa de letras para repasar animales

Para repasar saludos y despedidas

Juego para buscar parejas que nos sirve para repasar algunas partes del cuerpo

Sopa de letras para buscar diferentes partes del cuerpo

FRANCÉS

¡Buenos días!
Hoy vamos a hacer algo un poco diferente. Vamos a aprender un poco de algunos monumentos de París. En esta actividad os doy algunos monumentos de los que tenéis que elegir UNO, y hacer una pequeña ficha con la información esencial: qué es, cuándo fue construido, para qué sirve, dónde se encuentra… O cualquier otra información que queráis o consideréis importante.

Para ello, cogemos nuestra libreta, escribimos la fecha de hoy (Aujourd’hui c’est mercredi le 25 de mars de 2020), y de título escribimos el nombre del monumento que hemos elegido. Si queréis, podéis hacerlo en un procesador de textos (Word por ejemplo) con el ordenador y enviármelo así.

Los monumentos o edificios a escoger son:

- La Cathèdrale de Notre-Dame

- Basilique du Sacre-Coeur (la basílica del Sagrado Corazón de París)

- DisneyLand Paris

- L’Arc du Triomphe (El Arco del Triunfo)

Os recuerdo que solo tenéis que hacer uno. Buscamos la información por Internet y vamos rellenando nuestra ficha. No tiene que ocupar más de una cara de la libreta, y podéis hacer un dibujo para que quede más llamativo.

Como actividad opcional, podéis completar un puzzle de vuestro monumento. Creo que es muy divertido hacer puzzles, por lo que os animo a todos a que os entretengáis un rato en hacerlo.

Los enlaces para los puzzles online son:

- Puzzle de Notre-Dame:

- Puzzle de DisneyLand Paris

- Puzzle de la Tour Eiffel:

- Puzzle du Sacre-Coeur

- Puzzle de l’Arc du Triomphe:


MARTES 24 DE MARZO

FRANCÉS

Tercero y cuarto

¡Buenos días!
Hoy vamos a hacer un pequeño repaso de los aspectos más básicos que ya sabemos, como son los colores y la ropa.

Comenzamos con un MOT-CACHÉ (o sopa de letras) de los colores. Podéis hacerlo directamente en el ordenador y mandarme una foto. NO HACE FALTA HACERLO EN LA LIBRETA. Para hacerlo, entramos en el siguiente enlace:


En la libreta, lo primero que vamos a apuntar es la fecha de hoy:

Aujourd’hui c’est mardi le 24 de mars de 2020

Y de título ponemos:

LES COULEURS

A continuación, escribimos los colores en francés, cada uno de su color y con letras bonitas, por ejemplo. Debajo de cada color vamos a dibujar algún objeto, alimento, animal… de ese color. Si no sabemos cómo se dice en Francés alguna palabra, lo podemos buscar por internet. Para ello, utilizamos el traductor de google o, si queréis, algún diccionario Español – Francés.

El traductor de Google lo encontramos en el siguiente enlace:


Aunque ante cualquier duda siempre podéis preguntarme a mi.

Por tanto, nos quedaría así en la libreta (más o menos):



¡Y así con todos los colores que hemos estudiado en clase!

Por último, para repasar la ropa y los colores, vamos a dibujar a Marie. Para ello, escribimos de título:

Qu’est-ce que porte Marie?

Y copiamos el siguiente enunciado:

Marie porte une jupe rose, des bottes noires, un chapeau orange, un pull-over rouge et des gants blancs.

A continuación, dibujamos a Marie en nuestra libreta y la vestimos con las prendas y sus colores establecidos en la frase anterior.

¡Y eso es todo por hoy! Espero vuestras tareas por correo electrónico: ana.campos.edu@gmail.com, así como cualquier duda que os surja.

¡Que tengáis buen día!


NATURALES

Vamos a hacer un repaso del tema. Para ello, leemos tranquilamente el tema 4, podéis preguntarme cualquier duda en mi correo: ana.campos.edu@gmail.com. Estos ejercicios son para la semana que viene, para el día 31 de marzo, pero me lo podéis enviar antes si queréis.

Sacamos nuestras libretas y vamos a realizar las siguientes fichas. Escribimos la fecha de hoy como siempre hacemos, copiamos los enunciados con boli y contestamos con lápiz. Si queréis podéis imprimir las fichas y hacerlas directamente ahí. También podéis utilizar si queréis un procesador de textos en vuestro ordenador (tipo Word) y enviármelo así.


Tercero





 Cuarto




MATEMÁTICAS Y LENGUA

Seguimos con nuestro proyecto de Córdoba.

Aquí tenéis el enlace del documento de word:

https://drive.google.com/open?id=1F8XMImGwzw-XH-psiqu5Xp0hlbjSA6mF

Aquí tenéis el enlace del documento en pdf:

https://drive.google.com/drive/folders/0B3RFOt-T-UFyVEI0MUNJNTFQR2M



LUNES 23 DE MARZO DE 2020                                            

Buenos días


Empezamos una nueva semana y al parecer no la última. Por eso vamos a cambiar un poco la tónica de trabajo y ahora que ya hemos trabajado todos los contenidos de este trimestre, y además muy bien trabajados, vamos a hacer ejercicios para tener nuestra mente en funcionamiento. 


Os propongo, ahora que no podemos salir de casa, que hagamos una excursión telemática a Córdoba. Tenemos toda la semana para preparar nuestro viaje. Yo os iré poniendo retos y vosotros debéis ayudarme y solucionarlos para poder llegar a visitar esa ciudad tan bonita. 

Así que no tenemos más tiempo que perder. 

Ahí va mi primer reto. 



INGLÉS

Sopa de letras Clothes para 3º

Para seleccionar las palabras que encontráis, solamente tenéis que pinchar sobre la primera letra de la palabra y arrastrar hasta donde consideréis que termina la palabra y automáticamente si está bien os saldrá marcada en verde en la lista que tenéis a vuestra derecha.



Crucigrama Jobs para 4º

Tenéis que ir pinchando en cada cuadrito para ir escribiendo cada letra. Si no sabéis una palabra podéis buscarla en el diccionario (WordReference) o bien pasáis y la dejáis para el final. Para pasar de esa letra solo tienes que pinchar, dentro del crucigrama a otra.



SEÑO MANUELA

EDUCACIÓN FÍSICA/ CIENCIAS DE LA NATURALEZA SEMANA DEL 23 AL 27 DE 
MARZO

Hola chicos y chicas!!!A lo mejor algun@ de vosotr@s tiene el cuerpecito oxidado de no movernos mucho o quizás este un poco nervios@ . ¡NO OS PREOCUPEIS .A lo largo de esta semana vamos a aprender algo que cada vez hacen más personas y se llama ¡YOGA!
Mientras preparas tu cuaderno ,te pones ropa cómoda y convences a quienes quieran de tu familia para hacer la clase contigo, pon de fondo alguna canción que te relaje.


¿Preparad@?
TAREA 1
Primero vamos a investigar que es el yoga. Para ello, búscalo en Google y recuerda que no podemos poner lo primero que vemos. Leemos varias definiciones y tratamos de crear una definición propia o elegimos una donde explique de forma sencilla su significado.(LIBRETA DE LENGUA).
Ahora vamos a preparar un sitio cerca del ordenador donde podamos hacer la clase de yoga. Si tienes esterilla o algo blandito ,mejor. La primera vez que veamos el vídeo comenzaremos hacer los ejercicios .Nos fijamos bien como lo hacen y podemos darle al pause cada vez que el animal haga la postura. El yoga es calmado y sin prisa. Haz la postura lo mejor que puedas y mantente varios segundos relajado.


¿¿¿¿¿YA?????Felicidades ,ya sabes hacer algo de Yoga!!!

TAREA 2
Cogemos la libreta de lengua y con el mismo vídeo, realizamos las siguientes actividades:
¿Cuántos animales aparecen en el vídeo?
Escríbelos y di si son carnívoros, herbívoros u omnívoros(si no te acuerdas puedes usar tu libro de ciencias de la naturaleza o buscar en internet)
¿Sabrías decir a que grupo de animales pertenecen? (Mamíferos, aves, reptiles…)
Cambia el nombre a los animales .Por ejemplo: “gato Zen” se llamaría “Almendra”…Recuerda el uso de las mayúsculas en los nombres propios aunque sean mascotas.
Busca en internet el significado y escríbelo en tu libreta de : namaste, mantra y meditar.

¡¡¡¡TE ANIMO A PRACTICAR CADA DÍA UN POQUITO DE YOGA!!!!


EDUCACIÓN FÍSICA
Chicos a ponerse en forma!! 
Os animo a que os grabéis jugando con toda la familia!! Es muy divertido!!


VIERNES 20 DE MARZO

FRANCÉS 2 CICLO

Tercero y cuarto

¡Hoy solo vamos a escuchar y practicar nuestras canciones en francés!

¿Os acordáis de la canción de los números, con el gusano que baila? Cantádsela a vuestros padres o herman@s ¡que vean qué bien os sabéis los números!


Ahora le toca a nuestra canción de los animales:


La canción de los días de la semana:


¿Os acordáis de la canción de la familia? Con la tita que va À L’OPÉRA… mon oncle Robert…. Aquí la tenéis:


¿Y de la canción de los colores?


Y por último esta tan pegadiza que cantamos en HALLOWEEN:


Esta actividad es opcional: Podéis mandarme vídeos o audios de vosotros con vuestras familias cantando alguna de estas canciones, o simplemente comentar en el blog cuál es vuestra favorita y por qué, o si nos queréis recomendar alguna canción que hayáis encontrado que creáis que está bien para que todos la escuchemos… ¡Estoy abierta a sugerencias! 


INGLÉS 2º CICLO
Ya hemos llegado al final de la semana. 
Para inglés recordaros que solamente tenemos para hoy que terminar nuestro mini project y con eso damos por concluído el tema. 


SOCIALES 2 CICLO

TERCERO Y CUARTO

Vamos a ver cuatro vídeos que nos explican los diferentes sectores de trabajo que hay en nuestra sociedad. En nuestra libreta simplemente vamos a escribir la fecha de hoy, y un poco de información sobre cada sector, solamente escribimos a qué se dedican y un par de ejemplos de trabajos de cada sector. Por ejemplo:

La actividad económica se divide en tres sectores:
- Sector Primario: se dedica a..... Un ejemplo de trabajo en este sector puede ser .......
Y así sucesivamente 😊

Los vídeos son los siguientes:

1.     El trabajo y su clasificación: https://www.youtube.com/watch?v=5ns5zI7nL5I&t=68s

2.     El sector primario: https://www.youtube.com/watch?v=INY7f3T3v1w


3.     El sector secundario: https://www.youtube.com/watch?v=bndRw2TMtmQ

4.     El sector terciario: https://www.youtube.com/watch?v=ufk9Y3hjFws


LENGUA 2º CICLO
    Para terminar esta semana tan diferente vamos a visiualizar un video con una historia que nos deja después una moraleja. Así pues los niños y niñas verán y escucharán la historia, si es necesario más de una vez, y después nos darán su opinión personal, su punto de vista basándose en la moraleja de la historia. 





ARTÍSTICA. Seño Fuensanta 
Continuad trabajando la simetría. Poco a poco id terminando el dibujo de la otra mitad de vuestra foto. Para que el dibujo esté terminado del todo hay que colorearlo. Suerte y ánimo chic@s!!!

SEÑO MANUELA

EDUCACIÓN FÍSICA:
¡¡¡¡¡Elige una canción que te guste mucho……Ponla y BAILAAAAA!!!...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

¿YA? bien pues ahora vas a tener que inventarte un pequeño baile en alguna parte de la canción, cómo por ejemplo, el estribillo. Ve dibujando los diferentes pasos en tu libreta y al lado descríbelos (por ejemplo: doy una vuelta y estiro el brazo derecho…)
Cuando volvamos a clase juntaremos todos los bailes y haremos uno solo.

Pon un nombre a tu baile.

JUEVES 19 MARZO


MATEMÁTICAS 3º
Vamos a trabajar la comprensión lógico-matemática con los ejercicios que os propongo a continuación.
Página 134
Ejercicios: 8, 9, 10, 11, 12, 13
Todas estas actividades son para hacerlas desde hoy hasta el lunes. Son para tenerlas hechas el lunes, no antes.

MATEMÁTICAS 4º
Vamos a realizar las siguientes actividades.

Para la segunda actividad no es necesario que los niños/as copien las instrucciones de la actividad, simplemente con copiar el enunciado es suficiente, solo lo que hay en negrita.


Estas actividades son para el lunes, por lo tanto no es obligatorio que estén antes, pero ya cada uno en casa que se organice como le sea más cómodo.

LENGUA 3º

Ya hemos finalizado el tema y esta semana nos tocaba hacer el examen del mismo. Dado que nos va a ser imposible, dedicaremos este espacio del área de Lengua a la lectura del libro que nos llevamos de la biblioteca

LENGUA 4º


Para hoy la tarea es seguir trabajando el apartado del libro “Qué he aprendido”

SOCIALES 

Vamos a hacer un repaso del tema. Para ello, leemos tranquilamente el tema 4, podéis preguntarme cualquier duda en mi correo: ana.campos.edu@gmail.com  , o bien comentando en esta entrada del blog.

Sacamos nuestras libretas y vamos a realizar las siguientes fichas. Escribimos la fecha de hoy como siempre hacemos, copiamos los enunciados con boli y contestamos con lápiz. Estos deberes son para la semana que viene, para el Jueves 26, pero podéis enviármelos antes si queréis a mi correo: ana.campos.edu@gmail.com 

Tercero





Cuarto




MIÉRCOLES 18 MARZO


LENGUA 3º
Los niños y niñas deberán leerse esta pequeña muestra extraída del “Emocionario” cada uno de ellos deberán leerse las emociones que aparecen el las imágenes y escribir lo que le despierta ahora, con esta situación que estamos viviendo. Como creen ellos que sienten gratitud y hacia quien o compasión... El niño/a debe argumentar el porqué.

Una vez haya terminado pasamos a buscar un rincón tranquilo y acogedor para dedicar los últimos 30 minutos a la lectura de nuestro libro.



LENGUA 4º
Para terminar el tema pondremos en práctica todo lo que hemos visto, para ello vamos a realizar las actividades de la página 136 de nuestro libro de lengua. Esta tarea se llevará a cabo entre hoy y mañana.




MATEMATICAS 3
Dado el pequeño tramo horario que tenemos destinado para hoy y mañana de Matemáticas os propongo hacer unas actividades de repaso de la unidad que serán trabajadas hoy y mañana. Esta tarea se llevará a cabo entre hoy y mañana.
Os las adjunto en imagen y también escritas para aquellas personas que estáis haciendo los ejercicios por ordenador, así pues, solo tenéis que copiar, pegar y rellenarlo.

1     Piensa y contesta.

a) ¿En qué mes termina el otoño? ¿Y la primavera?

b) ¿En qué mes termina el verano? ¿Y el invierno?

c) ¿A qué estación pertenece el mes de mayo? ¿Y octubre?

d) ¿Cuáles son los meses de invierno?

2     Si el año 2016 fue bisiesto, ¿cuál será el siguiente año bisiesto? ¿Por qué?


3     El zoo abre sus puertas a los visitantes a las 10:30 horas. Si permanece abierto durante diez horas, ¿a qué hora cierra?


4     El partido comenzó a las 11:15 a.m.y duró 2 horas y 35 minutos.¿A qué hora terminó?


5     Dibuja en cada reloj de agujas la hora que señala el correpondiente reloj digital.


 6     Un reloj señala las ocho y veinte. ¿Qué tiempo falta para las diez? Exprésalo en horas y minutos.



 7     Amaya lleva en su monedero cinco monedas que suman dos euros. Dibújalas sabiendo que solo hay dos iguales.


 8     Contesta.

a) ¿Cuántas monedas de 2 cts. necesitas para juntar 50 cts.? ..........
b) ¿Cuántas monedas de 5 cts. necesitas para juntar 80 cts.? ..........
c) ¿Cuántas monedas de 10 cts. necesitas para juntar 1 € 20 cts.? ..........

 9     Un cuaderno cuesta 1 € 60 cts. ¿Cuántos cuestán dos cuadernos?




10     Alberto quiere comprar una bolsa de canicas que cuesta 5 € 40 cts. y solo tiene
1 € 70 cts. ¿Cuánto le falta?


MATEMATICAS 4
Como la clase de matemáticas de hoy está reflejada en el horario del centro con media hora solamente de la jornada, aprovecharemos que es muy poco tiempo para hacer un breve repaso. Para ello, vamos a buscar por la casa objetos que tengan ángulos obtusos, agudos y rectos. En el caso de los objetos con ángulo obtuso y agudos los niños y niñas deberán medirlo, usando el transportador para observar cuando grados indica.
De esta actividad no es necesario enviar nada que justifique que se ha llevado a cabo.
Además, os envío un enlace con el que pueden repasar las partes de los ángulos.
No debemos olvidar que nunca está de más hacer un repaso de las tablas de multiplicar. Sabérnoslas de manera salpicada. 

ingles 3
Para finalizar el tema vamos a realizar nuestro mini proyect sobre el tema de los deportes. Para ello buscaremos información sobre las Olimpiadas y los deportes que se practican en ella. 
En nuestra libreta pondremos el título "Paralympic Games"
Debajo dibujaremos el símbolo de los juegos olímpicos (los aros)
Y después, mediante este enlace encontramos información sobre las medallas de oro, plata y bronce que nos va a ser útil para elaborar nuestro proyecto, pues el cuerpo de este consiste en plasmar esa información en inglés. 

https://www.marca.com/otros-deportes/2019/03/22/5c952a3f468aebd31a8b45a9.html

La información clave la encontramos donde pone &0 preseas obtuvo la delegación. Deberán traducir ese fragmento. Los números también deben ser traducidos al inglés escritos con letra. 

Esta actividad se realizará entre la sesión de inglés de hoy y la del viernes, pues tenemos 2 días para completarla y concluirla. 


ingles 4
Para finalizar el tema vamos a realizar nuestro tema sobre la selva vamos a realizar nuestra tarea final, el mini proyect. Para ello vamos a buscar selvas del mundo (selva de Harapan, Amazonas, Yukashima, etc.) y vamos a investigar sobre ella. Después, en inglés, haremos un pequeño listado sobre los elementos que tiene de los que hemos estudiado (cataratas, cabañas, etc.) Para terminarlo haremos un dibujo sobre nuestra visión de esta selva. 
Para hacer el listado os pongo aquí la estructura de la oración. Yo voy a hacer la estructura con el ejemplo de la selva de Harapan:
Harapan rainforest has got hummingbirds.

Esta tarea será realizada entre el miércoles y el viernes. Deberá estar finalizada para el lunes. 


FRANCÉS SEGUNDO CICLO

Tercero y cuarto

Creamos nuestro póster de los meses del año! (LES MOIS DE L’ANNÉE)

Para ello, vamos a utilizar nuestras libretas. Necesitaremos dos caras, en cada una de ellas vamos a poner 6 meses. Para ello, cada cara se divide en 6 partes iguales, de esta forma:



De igual forma con los siguientes seis meses del año. Además, debajo de cada mes dibujamos algo importante o representativo del mes. Por ejemplo, en Diciembre podemos dibujar a Père Noël por la navidad, en Enero un muñeco de nieve…. ¡Cada uno lo hace como quiera!

Cuidado con la presentación, que quede bonito, coloreado, y con buena letra. ¡Tengo muchas ganas de ver cómo lo hacéis!

Finalmente, podéis meteros en el siguiente enlace, y hacer un puzzle online de un famoso monumento francés... ¿Sabríais decirme cuál es? ¡Espero vuestros comentarios en el blog!

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=0af1fb2fde97 

Espero en el correo vuestras aportaciones. Por motivos técnicos he cambiado mi correo electrónico, ya que el corporativo me daba algunos problemas. Mi email es: ana.campos.edu@gmail.com 
Gracias!

MARTES 17 MARZO


FRANCÉS (2CICLO)


Estas tareas son para mañana, podéis enviármelas a lo largo del día de hoy a mi correo: ana.campos.edu@gmail.com, o comentar en los comentarios del blog en esta entrada para cualquier duda.

Tercero

Abrimos el cuadernillo (cahier d’activités) por la página 15, y hacemos los ejercicios 3 y 4. Aquellos que no tengan el cuadernillo pueden copiar estos ejercicios en la libreta, poniendo la fecha de hoy: Aujourd’hui c’est mardi, le 17 de mars de 2020


En el ejercicio número 3 debemos completar las frases con una de las frutas y verduras del recuadro. Os recuerdo que nuestros personajes son: Félix el niño de la sudadera roja, Tilou el perro, Pic Pic el erizo con la camiseta naranja, Lila la niña con la camiseta azul, y Madame Bouba la abuela.









En el ejercicio 4 vamos a dibujar en el árbol todas las frutas escritas debajo.


En la página 16, haremos el ejercicio 2 y 3.
En el 2, escribimos los alimentos que aparecen tachados.




En el ejercicio 3 vamos a preguntarle a 3 miembros de la familia si le gustan los alimentos que aparecen en la parte de arriba de la tabla, dibujando un corazón feliz si le gusta, y un corazón triste si no. ¡También nos ponemos a nosotros mismos!




Una vez acabéis estas actividades, a continuación (después de los deberes de cuarto) os adjunto algunos enlaces que visitar para practicar, ver vídeos y jugar.

Cuarto

En nuestra libreta, escribimos la fecha de hoy:

Aujourd’hui c’est mardi, le 17 de mars de 2020

Vamos a preguntarle a nuestra familia, ya sea a los que tenemos en casa o por teléfono “C’est quand est ton anniversaire?”à  ¿Cuándo es tu cumpleaños? Apuntamos la fecha en la plantilla que aparece a continuación, la cual podéis imprimir, cortar y pegar en la libreta, o directamente copiar en la libreta con vuestros propios dibujos.


A continuación, vamos a hacer frases completas de cuándo es el cumpleaños de cada miembro de la familia.

Por ejemplo:

L’anniversaire de ma mère est le six de janvier
(El cumpleaños de mi madre es el seis de enero)

ENLACES PARA PRACTICAR ONLINE CONCEPTOS DE LA UNIDAD        
Tanto para tercero como para cuarto, entramos en el siguiente link y jugamos online para repasar los días de la semana.

También podemos utilizar la siguiente página para repasar la pronunciación de los días de la semana imitando cómo lo dice el interlocutor. En esta página también hay algunas actividades de repaso:


Si queremos practicar más, en la siguiente página hay multitud de juegos y actividades, así que… ¡a jugar!




NATURALES 2 CICLO


Estos deberes son de repaso de la unidad 4, por lo que se recomienda hacer lecturas comprensivas del tema a lo largo de la semana, las cuales nos sirven de repaso.

Tercero

Hacer el ejercicio 1 de la página 65. De la página 66, ejercicios 1, 2, 4, 5 y 6.





Cuarto


Leer páginas 86 y 87.

Hacer el ejercicio 1 de la página 89.


De la página 90: ejercicios 5, 6, 7 y 9.



 Y esto es todo.... acordaros de escribir despacito y con buena letra, ¡la presentación es muy importante! Espero cualquier duda, así como vuestros trabajos para ir corrigiendo, ¡un saludo a todos!
Ana


LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3O

Buenos días familias
Para trabajar hoy el área de lengua castellana y literatura vamos a realizar una ficha de repaso del tema, pues el examen nos tocaba esta semana, y una ficha de comprensión lectora.
La ficha de la lectura debe leerse la lectura varias veces. La primera en voz baja y la siguiente en voz alta: Pediros que la lectura en voz alta se le haga a algún miembro de la familia que los ayude a dar entonación y ritmo a la lectura y les ayude a comprender el significado de la misma. La comprensión de la lectura se verá reflejada en las actividades de la misma ficha. Como deben realizarla en el cuaderno, no será necesario copiar los enunciados, pero sí que centrado en el folio en mayúscula pongan el título de la lectura y posteriormente Actividad 1: y la respuesta
Recordad la importancia de la buena letra, que sea legible. La presentación de nuestra libreta lo que conlleva dejar márgenes tanto a la derecha como a la izquierda y como no las faltas de ortografía que no debería haber ninguna.
Venga, ¡ánimo! que lo estáis haciendo genial. 

1    Añade un prefijo a las palabras destacadas para cambiar el significado de las oraciones.

El niño fue capaz de comer toda la comida. ........................................................
Te veo muy centrado en clase. ...........................................................................
Era necesario presentar la documentación. ........................................................
Eres bastante confiado con los demás. ...............................................................


2     Subraya los pronombres personales que hay en las siguientes oraciones

- Ellos llegaban y vosotros salíais.
- Cuando llamaste, yo no estaba en casa.
- Él hablaba despacio y nosotras escuchábamos atentamente.
- Vosotros corréis y yo tomo el tiempo con un cronómetro.


3     Escribe tres oraciones en las que utilices pronombres personales.

..............................................................................................................................
..............................................................................................................................
..............................................................................................................................
4     Completa las oraciones con palabras que tengan el sonido r fuerte.

- Me pongo el.................... para cubrir y abrigar la cabeza.
- Este...................... va a desembocar al mar Cantábrico.
- No pudo continuar porque se........................................... la lana del ovillo.


5     Completa las palabras con r o con rr:

pue___os                   En___ique                      o___eja                   ma___ón
pa___ada                   te___eno                        ___osal                   ce___ado

6     Añade los prefijos des- o in- a estas palabras para formar sus antónimos:

…………montar       …………móvil       …………formal                 …………acuerdo
…………engañar     …………culto       …………comunicado      …………componer



Aprender a hablar
Los niños aprenden a hablar en la lengua que oyen en su casa, que es su
lengua materna. Al principio, los bebés solo hacen ruidos, se ríen, tosen,
lloran... Pero ya hacia los seis o siete meses empiezan a repetir sonidos
(babababa...) y, algo después, a pronunciar algunas sílabas, intentando
decir algo. Unos sonidos se aprenden antes que otros. Por ejemplo, la
eme o la pe se aprenden enseguida («mamá», «papá»), mientras que hay
niños de seis o siete años que todavía tienen problemas para pronunciar
la erre.
Hasta cumplir un año y medio, los niños no saben unir las palabras, y solo
hacia los dos años forman sus primeras frases, de tres o cuatro palabras,
utilizando el «estilo Tarzán»: Nene gusta pelota.
Las primeras palabras que aprende un niño son naturalmente los nombres
de las cosas y de las personas que tiene más cerca. Después, su vocabulario
crece muy deprisa y, cuando cumple los dos años, ya puede saber

hasta doscientas palabras.

1 Explica en una frase qué es la lengua materna.

2 Ordena las frases para explicar cómo aprenden a hablar los niños.

Empiezan a repetir sonidos.
Hacen solo ruidos.
Forman sus primeras frases.
Empiezan a unir las palabras.
Empiezan a pronunciar sílabas intentando decir algo.

3 Los niños aprenden antes a decir «pan» que «calabaza». Explica por qué
con información de la lectura.

4 Explica quién es Tarzán y qué significa hablar a su estilo.

5 Escribe otro título apropiado para la lectura.

6 Escribe cuál fue tu primera palabra y explica según la lectura por qué
fue esa y no otra.

7 Piensa un poco más
Cuando no entendemos un idioma, también podemos comunicarnos

con gestos. Describe un gesto que conozcas y explica su significado.



LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4O

Buenos días familias
Para trabajar hoy el área de lengua castellana y literatura vamos a realizar una ficha de repaso del tema, pues el examen nos tocaba esta semana, y una ficha de comprensión lectora.
 La ficha de la lectura debe leerse la lectura varias veces. La primera en voz baja y la siguiente en voz alta: Pediros que la lectura en voz alta se le haga a algún miembro de la familia que los ayude a dar entonación y ritmo a la lectura y les ayude a comprender el significado de la misma. La comprensión de la lectura se verá reflejada en las actividades de la misma ficha. Como deben realizarla en el cuaderno, no será necesario copiar los enunciados, pero sí que centrado en el folio en mayúscula pongan el título de la lectura y posteriormente Actividad 1: y la respuesta
Recordad la importancia de la buena letra, que sea legible. La presentación de nuestra libreta lo que conlleva dejar márgenes tanto a la derecha como a la izquierda y como no las faltas de ortografía que no debería haber ninguna.

Venga, ¡ánimo! que lo estáis haciendo genial. 

1     Rodea el lexema de cada palabra y escribe tres palabras más de cada familia de palabras:
a) Familia de .............................. : panecillo, .............................................................
b) Familia de .............................. : papelera, .............................................................
c) Familia de .............................. : casero, ................................................................

2     Escribe el titular que podría tener una noticia sobre el descubrimiento de un nuevo animal. Después, resume en dos líneas (entradilla) qué contaría la noticia:

..................................................................................................................................
..................................................................................................................................
..................................................................................................................................

3     Analiza las formas verbales siguiendo el modelo:

a) hemos terminado: forma compuesta, 1.ª persona del plural, pasado, verbo
terminar, 1.ª conjugación.
b) leerán: ..................................................................................................................
..................................................................................................................................
c) comía: ...................................................................................................................
..................................................................................................................................

4     Escribe las palabras con b o v que corresponden a estas definiciones:

a) Recipiente en el que se depositan las cartas para el correo: .................................
b) Se dice de lo que es liso y agradable al tacto: .......................................................
c) Anotar, poner algo por escrito: ..............................................................................

5  Escribe las formas no personales de estos verbos y di a qué conjugación pertenecen:


Gerundio
Infinitivo
Conjugación
perdía



estudiaron



producen



saldrán





COMPRENSIÓN LECTORA

Visita el Louvre desde casa
Ver la Mona Lisa, pero desde casa. Y en tres dimensiones. Como estar en el
Louvre, pero sin estar. Esto es lo que propone el famoso museo parisino y
Nintendo, que han lanzado una guía multimedia del centro de arte que permite
recorrer las salas del Louvre en tres dimensiones sin necesidad de usar
gafas especiales.
La guía está disponible para la consola Nintendo 3DS y se llama Nintendo
3DS Guide: Louvre.
Este programa descargable permite disfrutar de la audioguía de Nintendo
3DS que se usa dentro del museo, pero con la comodidad de poder hacerlo
desde casa. O desde donde tú quieras. La guía puede ser usada de diferentes
maneras: para simular un recorrido por el museo antes de visitarlo realmente,
o simplemente como punto de partida para desarrollar una mayor
apreciación del arte.
Las fotografías y los audiocomentarios existentes en la guía permiten apreciar
las obras de arte del Louvre a tu propio ritmo. Utiliza los planos de las plantas
para situarte y sigue un itinerario virtual por las enormes exposiciones del
Louvre.
El programa también incluye modelos en 3D e imágenes de alta resolución
de determinadas piezas. El programa permite contemplar más de 600 fotografías
de las obras de arte y 400 de las propias salas del museo. Además,

incluye más de 30 horas de comentarios.

1 ¿Cuál es la intención de este texto?
Convencer 
Informar
 Divertir.

2 ¿Cuál de estas oraciones resumiría mejor el texto de la lectura?
- Ya no hace falta visitar el museo del Louvre, pues sus obras se pueden
contemplar desde casa.
- El museo del Louvre y Nintendo lanzan una guía multimedia
del museo para la consola Nintendo 3DS.
- La consola Nintendo 3DS permite descargar una aplicación
para contemplar las obras de arte de los museos desde casa.

3 Escribe V (verdadero) o F (falso).
- Se necesitan gafas especiales para utilizar la aplicación.
- La guía te permite simular un recorrido por el museo del Louvre
- La guía Nintendo 3DS Guide: Louvre consiste en un programa que hay que descargarse.

4 ¿Qué significa que la guía permite contemplar las obras de arte «a tu propio ritmo»?

5 ¿Cuántas fotografías permite contemplar el programa?

6 ¿Has estado alguna vez en algún museo de arte? ¿En cuál?

Piensa un poco más

7 Cita una ventaja y un inconveniente de las visitas virtuales a los museos.




mATEMATICAS DE 3O

Terminando el horario del día de hoy, pasamos a trabajar el área de matemáticas. Seguimos con la temática de los euros pero hoy ampliamos a entrar en detalle con los céntimos. Para ello os facilito este enlace en el que se explica cuántos céntimos son 1€ entre otras cosas de utilidad, aunque ésta es la clave de este apartado de nuestro tema.
Para poner en práctica lo que hemos aprendido del vídeo realizaremos de la página 130 las actividades 1, 2, 3, 4 y de la página 131 las actividades 5, 6, 7, 8, 9, 10.

mATEMATICAS DE 4O


Terminando el horario del día de hoy, pasamos a trabajar el área de matemáticas. Para repasar todos los contenidos trabajados hasta la fecha realizaremos de la página 142, las siguientes actividades: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, es decir, todas menos la actividad 6 y la actividad 9.


LUNES 16 MARZO



Buenos días familias
Empezamos una nueva semana.
Dadas las características actuales de nuestra comunidad, nos vemos obligadas a cambiar la dinámica de trabajo y gestionar una programación adaptada a las circunstancias. Es por ello que ponemos a vuestra disposición las herramientas digitales necesarias que faciliten la comunicación entre docente y alumno-familia.
El sistema de trabajo para esta cuarentena estará detallado en el blog del colegio así como vía Pasen. Cualquier duda puede ser expuesta en cualquiera de estas dos vías y será aclarada por la vía mediante la cual la docente la reciba.
Para optimizar la fluidez de la dinámica de trabajo solicito que me sean entregadas las actividades, de cada día, mediante correo electrónico. Por ello, aquel alumno o alumna que tenga agilidad para el manejo del ordenador puede llevar a cabo las tareas en un procesador de texto. Para aquellos alumnos que prefieran seguir trabajando con sus materiales de clase (libros y libretas) me tendrán que enviar, una foto o bien escanear la página en la que aparezca la tarea del día para que pueda ser corregida. Después de corregirlas las reenviaré para el que el alumno pueda comprobar su trabajo y tener un feedback sobre él. 
Las tareas deberán ser enviadas para corregir en un plazo máximo de 24horas desde la publicación de las mismas. De no ser así la tarea se da por no realizada. 
Mi correo electrónico es: fatima.botias.edu@juntadeandalucia.es
Un saludo



MATEMÁTICAS 30
Tarea del día:  Página 128
Empezamos a trabajar la moneda y el billete de euro.
Para facilitar la comprensión, visualizaremos este vídeo.
A continuación, realizaremos una actividad manipulativa para la cual le facilitaremos a nuestros niños monedas y billetes que tengamos en casa, en la cartera. Y le iremos diciendo diferentes cantidades y ellos tendrán que ir haciendo el cálculo y mostrar cuantos billetes y/o monedas necesitan para conseguir dicha cantidad.
Por ejemplo:
- Pepe, ¿qué monedas o billetes me darías para pagar 54€?
(Pepe buscan y va calculando, cogiendo y soltando unas monedas u otras hasta que nos muestra las que él creo que son necesarias)
Importante: Poner solamente cantidades enteras (sin céntimos)
Una vez nos hemos familiarizado con nuestra moneda, realizaremos las actividades 6,7 y 8 de la página 129.

MATEMATICAS 4O
El objetivo de la asignatura de Matemáticas para esta semana es aprender a medir ángulos usando el transportador. Para ellos os dejo el enlace de un video explicativo:
Un vez hemos visualizado el vídeo tantas veces hayamos necesitado para la correcta comprensión de los ángulos, vamos a pasar a abrir nuestro libro por la página 130 y haremos las actividades 1 y 2. De la página 131 haremos las actividades 1, 2 y 3.
Además para hoy debían estar hechos lo deberes que mandamos el jueves pasado para corregirlos hoy.

LENGUA 30
Página 136, ejercicios: 1, 2, 3, 4, 5 y el dictado.
Recordad que aquellos dictados que no tengan ninguna falta os harán ser el “Rey o la Reina Sin faltas”
Además de dedicar al menos 15 minutos al día de la lectura del nuestro libro de la biblioteca del cole.
LENGUA 4O
Hoy repasaremos los usos de la “B” y la “V” para ello leeremos las indicaciones que nos dan en el recuadro verde y haremos oralmente la actividad número 2.
Las actividades 4 y 7 las realizaremos en la libreta junto con el dictado de la página 133.
Recordad que aquellos dictados que no tengan ninguna falta os harán ser el “Rey o la Reina Sin faltas”
Para las actividades en la libreta recordad la limpieza, la fecha del día, el respeto de los márgenes tanto a la derecha como a la izquierda y la importancia de la legibilidad de la letra.
Además de dedicar al menos 15 minutos al día de la lectura del nuestro libro de la biblioteca del cole.

INGLÉS 30
Repasar el vocabulario de la unidad correspondiente a los deportes.
Este enlace le puede ayudar: http://www.saberingles.com.ar/exercises/258.html aunque también puede repasarlo usando el Pictionary de su cuaderno o e que viene al final del cuaderno de actividades. 
Visualizar el siguiente video en el que encontramos la explicación de gramática sobre el verbo Can.
A continuación, practicaremos lo que hemos aprendido tras el vídeo usando el libro de actividades (Activity book) página 48.
En la actividad 3 deben escuchar el siguiente audio (pista 44) y hacer una cruz (si la información del audio es negativa) o un tic (si la información del audio es positiva). Antes de escuchar el audio dejamos un minuto para leer y visualizar detalles de la actividad y después escuchamos el audio hasta tres veces.
En la actividad 4 se deben completar las oraciones usando CAN o CAN’T según la información obtenida en el ejercicio anterior.
Para terminar nos vamos al libro del alumno (Pupil’s book) y en la pagina 56 encontramos en un recuadro una canción que copiaremos en la libreta y traduciremos. Copiamos una línea y debajo la traducimos a español con nuestras palabras pero conservando el significado correcto.
Para las actividades en la libreta recordad la limpieza, la fecha del día, el respeto de los márgenes tanto a la derecha como a la izquierda y la importancia de la legibilidad de la letra.
INGLES 4O
Para empezar repasaremos el vocabulario propio de nuestra unidad usando el pictionary que nosotros mismo hemos realizado en nuestros cuadernos o buen el pictionary que aparece en las últimas páginas de nuestro Activity book (el que tiene las hojas en blanco y negro).
Para repasar las preposiciones podemos hacerlo con la ayuda de este video:
A continuación, cogeremos nuestro Pupil’s book (el que tiene las hojas a color) y lo abriremos por la página 55.  Copiaremos la canción que aparece en el primer recuadro y la traduciremos.
Copiamos una línea en inglés y debajo su traducción. La traducción no tiene que ser literal sino con nuestras palabras, pero respetando el sentido de la oración.
Para finalizar nos iremos a la página 48 del Activity Book (libro de las hojas en blanco y negro) y realizaremos las actividades 3 y 4.


Un saludo y ánimo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario