EFEMÉRIDES

                        8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER                   

El Ceip Francisco Ayala conmemora hoy el 8 de marzo: la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.






CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

 ¡Muy bien celebrado el día de Andalucía! Talleres de juegos por provincias y una muy rica degustación gastronómica. Gracias a tod@s por hacerlo posible








                                      

CARNAVAL 21/02/2020

Carnaval CEIP Francisco Ayala Fátima. Un poco tarde por problemas técnicos jeje. En cuanto se recuperen las fotos que faltan las colgamos. Las poesías de Carmen Gil han sido nuestra inspiración para este Carnaval tan fantástico.







DIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25-11-2020

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en nuestro colegio hemos dedicado parte de la jornada a la reflexión a través de cuentos, poesías y cortos. Cada grupo de alumnos/as ha trabajado el significado de igualdad y género. Se han realizado asambleas analizando películas a través de los 3 requisitos del test de Bechdel.






CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL FLAMENCO 15 DE NOVIEMBRE DE 2020

 Día del Flamenco en Francisco Ayala. Gracias de corazón a las queridas vecinas y amigas que han participado activamente en esta actividad del centro. A la profesora de baile Eva Rodríguez, a todas las vecinas "bailaoras" de Almontaras y Fátima que nos han acompañado hoy, a la representación del Coro Rociero de Fátima: Silvia, Encarni, Damari, Chelo, Belén, Ariacna y Rocío. Sin vosotras no hubiera sido posible. Hoy habéis ofrecido vuestro trabajo diario y esfuerzo, para hacer disfrutar a los más pequeños del pueblo de su cultura, ¡qué mejor para conocer y conservar el patrimonio que vivirlo desde su colegio! Sin duda no olvidaremos este ratito de compartir tan entrañable. GRACIAS.














 

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
2017/2018

 


Este curso, hemos celebrado el día de la Constitución como todos los cursos recordando lo que significa para nosotros,  y enseñando a aquellos que todavía no lo saben.

Como en la Constitución se redactan obligaciones y derechos de los ciudadanos, nosotros hemos realizado una serie de actos en los que el alumnado tiene que respetar una serie de normas en el comportamiento.

Hemos sacado entradas para "el cine" que hemos preparado en el centro, también hemos escuchado un "concierto de alumnos y alumnas", y hemos aprendido a estar atentos y callados respetando a nuestros intérpretes, así como a hacer cola para sacar las entradas de manera educada...., aquí dejamos nuestras fotos para tener el recuerdo. 

 




















DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 14-15:

I ELECCIONES REPRESENTANTES ALUMNADO

     El pasado mes de Diciembre realizamos en el centro las I Elecciones del alumnado. Ellos fueron los encargados y encargadas de preparar su campaña electoral con folletos, carteles, discursos y mitines para que sus compañeros les votasen. El 5 de diciembre el alumnado, desde infantil al tercer ciclo, votaron a su favorito/a.



(Pincha sobre la imagen)



DÍA DE ANDALUCÍA:    (27-FEBRERO-2014)

     El pasado 27 de febrero celebramos en el CEIP Francisco Ayala del Día de Andalucía realizando en el gimnasio del colegio un gran mural en el que todos los alumnos/as participaron en su elaboración:

- Educación Infantil realizó un mural con una poesía de Manuel Machado y la recitó.

- Primer Ciclo: hablaron sobre la figura de Blas Infante y los símbolos característicos de cada una de las provincias.

- Segúndo Ciclo: nos mostraron cuáles son los edificios y/o monumentos más importantes de cada una de las capitales andaluzas, así como también de sus escudos.

- Tercer Ciclo: abrieron nuestro apetito hablándonos de las ricas costumbres gastronómicas que posee nuestra Comunidad  Andaluza.


-Todos los alumnos y alumnas cantaron el himno de Andalucía.
     
    Para finalizar el acto se celebró la tradicional comida del Día de Andalucía, en el que toda la comunidad educativa participó.
     

     Fue un gran día en el que grandes y pequeños disfrutaron también jugando en el patio a algunos juegos tradicionales.
     
                                      Para ver las fotos pincha sobre esta imagen:

                               




















No hay comentarios:

Publicar un comentario